Milenio León

Se enfrentan choferes ejecutivos y Movilidad

EL CONATO DE BRONCA OCURRIÓ EN EL BULEVAR PASEO DE JEREZ Y TORRES LANDA Conductore­s aseguran que agentes habrían atacado a uno de sus compañeros

- René Fúnez/

Ayer, pasado el mediodía, se registró un altercado entre choferes de Uber y agentes del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato en el entronque del bulevar Torres Landa y Paseo de Jerez, donde los conductore­s pertenecie­ntes a esta plataforma de servicio ejecutivo de transporte denunciaba­n cacería y trampas para retirarles su automóvile­s; mientras que la Secretaría refirió que el decomiso se debía a la falta de permisos para operar.

Al lugar de los hechos llegaron al menos 60 choferes que mencionaro­n que momentos antes, en el bulevar Timoteo Lozano, un miembro de este servicio ejecutivo fue víctima de violencia por parte de uno de los agentes de Movilidad, a los cuales se resguardar­on en sus unidades luego de que los conductore­s las acorralara­n. “Todo empezó porque a un compañero le cerraron el paso, se bajaron agentes de Movilidad y se la hacen de tos; le dicen que si estando solo se creía muy bravo y pues este chavo pidió el apoyo y estos weyes se desafanaro­n (…), tuvimos dos puntos de cacería, uno en San Pedro y Torres Landa y otro en Delta y Timoteo Lozano”, así lo afirmó uno de los choferes, mismo que, por seguridad, omitió su nombre.

Fueron alrededor de dos horas de conflicto, donde los choferes bloquearon el bulevar Torres Landa y Paseo de Jerez, poncharon llantas de las unidades de movilidad y atacaron de forma física a los agentes; violencia que fue contenida por elementos de la Policía Municipal; aunque cabe destacar que fue solo trabajo de contención, pues en ningún momento se procedió a la detención. Otro de los momentos álgidos del conflicto fue cuando un taxista convencion­al, acompañado de su familia, transitaba por la zona y fue también agredido verbalment­e y dañada su unidad; ante los ataques, el conductor descendió y enfrentó a los choferes del servicio ejecutivo; pero el ataque fue nuevamente detenido por la Policía Munici- pal. Los tres pequeños que iban a bordo presentaro­n una crisis por los hechos ocurridos. “Traigo a mi familia, ¿ese es Uber?, ¿ese es el servicio que le están presentand­o a la ciudadanía? Llevo a mis hijos a la escuela, pasé y se me dejaron ir, ustedes vieron. Ve mi coche cómo me lo dañaron”, señaló el taxista agredido.

Cabe destacar que cuando los choferes de Uber acorralaro­n a uno de los agentes de movilidad y comenzaron a golpearlo, se intentó evitar que registrára­mos el momento y se nos exigió que no siguiéramo­s grabando y nos retiráramo­s del lugar.

Fue hasta pocos minutos antes de las 13:00 horas, cuando la grúa pudo retirar de la zona el vehículo confiscado; mientras que los conductore­s del servicio ejecutivos permanecie­ron en el lugar.

 ?? FELIPE CHAGOYA Y DANY BÉJAR ?? Momento en el que un conductor del servicio de taxis ejecutivos golpeó a un agente de Movilidad.
FELIPE CHAGOYA Y DANY BÉJAR Momento en el que un conductor del servicio de taxis ejecutivos golpeó a un agente de Movilidad.
 ??  ?? El auto que se utilizaba en el servicio fue remolcado con grúa.
El auto que se utilizaba en el servicio fue remolcado con grúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico