Milenio León

GARRA DE LEÓN

-

: La asistencia

del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en el registro del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no fue coincidenc­ia, ni obra de la casualidad, fue solo cumplir a su palabra en lo acordado en la mesa de amarres con los liderazgos del partido. Y desde hoy ese será la línea y el mensaje con todos cumplir los acuerdos.

: Y es

que al menos esa habría sido una de las dos solicitude­s iníciales que dicen le habría hecho el mismo senador Fernando Torres Graciano, darle su lugar como ex gobernador que fue a Juan Manuel Oliva Ramírez quien dejó de figurar no solo en León sino en todo el estado y la segunda no descartar en su momento a Ricardo Sheffield a la candidatur­a a la alcaldía de León.

: Con la petición

que habría hecho el Senador, quienes ganan no solo son los “dieguistas”, sino el partido en general, porque si hay un operador nato en el partido es Juan Manuel Oliva Ramírez, quien conoce las entrañas de la estructura del PAN pero además de los municipios; bueno hay quien en su momento reconoce que antes de que hubiera candidato, Fernando Torres se confío y bajó la guardia y quien se movía por todo el estado era el ex gobernador.

: Por lo que

al cumplir con el acuerdo Diego Sinhue además de verse favorecido, fortalece su equipo y al darle juego a Juan Manuel Oliva, verá resultados no en días quizá hasta en horas; por cierto a la segunda solicitud, la respuesta del hoy candidato a la gubernatur­a habría sido en el sentido sencillame­nte en ese momento que el grupo fernandist­a tampoco tendría que haber descartado el nombre de Héctor López Santillana.

: De los

sorprendid­os con la reaparició­n de Juan Manuel Oliva fue el mismo Carlos Medina, pues no se esperaba que le dieran el mismo trato, como a él o a Juan Carlos Romero Hicks, por cierto algo que sí confirmó en entrevista para TELEDIARIO el aspirante a la gubernatur­a Diego Sinhue es que él los invitó personalme­nte, al igual que a otras personas.

: Lo que

ya es casi un hecho es que Luis Alberto Villarreal, buscará por segunda ocasión la alcaldía de San Miguel de Allende, el panista es bien visto y sobre todo le favorece la evaluación que los mismos ciudadanos le dan. Su caso estaba en stand by por decisión del CEN del PAN al no pasar su nombre como propuesta a la diputación federal.

: Ahora

el partido a nivel nacional le hace la solicitud de ir por la alcaldía de acuerdo a los resultados que arrojan las encuestas confirmó gente de su círculo cercano, quienes aseguran que el panista no conoce esos números pero sí algo conoce Luis Alberto es que es bien visto por los sanmiguele­nses. Por lo que casi es un hecho de que lo veremos buscando el voto como aspirante a la alcaldía.

: Y es

que un grupo que ha visto bien favorecido en los últimos años es precisamen­te el de Luis Alberto Villarreal, él no va por la diputación pero sí su hermano, con lo que siguen manteniend­o el dominio en la zona noreste del estado, como han acordado al interior del panismo, además de San Miguel de Allende súmele San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Victoria, Atarjea, Xichú y Doctor Mora

: El que

dijo que hoy definía su futuro político fue Aurelio Martínez, habrá que ver qué decide, aunque lo que queda claro es que ir por la alcaldía de MORENA en León, casi está descartado luego de lo que ha despotrica­do en contra del ahora candidato a la gubernatur­a; pero también ante su interés del partido no dude que sí se sume al trabajo con Andrés Manuel López Obrador o de plano lo perdamos del mapa político.

: Ante

el rumor que se soltó de que podría ir abanderado por el PRI de León, si bien no salió despotrica­ndo del partido, solo habría que esperar si lo buscan a nivel estatal aunque ya los tiempos prácticame­nte están encima y el actual candidato Clemente Villalpand­o electo en asamblea tumbarlo implicaría una serie de impugnacio­nes.

: Resulta

que el Ayuntamien­to de León resolvió que no existe ninguna responsabi­lidad administra­tiva de alguno de los miembros del anterior Ayuntamien­to barbarista en el caso de la compra del terreno para la Central de Transferen­cia del Timoteo Lozano que se ventiló hace dos años, el lugar formaba parte de un balneario ubicado en esa zona.

: La pasada

administra­ción pagó 56.8 millones de pesos por un terreno de 2.6 hectáreas para lo que hoy es central del SIT, sin embargo, la Dirección de Movilidad solo utilizó la mitad de las hectáreas para construir los andenes y el edificio como tal de la central, el resto quedó sin uso, por lo que ayer se dio a conocer que el expediente AYTO/PARA/006/2017 quedó absuelto de responsabi­lidad administra­tiva desde la ex alcaldesa Bárbara Botello hasta los integrante­s del pasado ayuntamien­to.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico