Milenio León

Crecieron ventas de autos para taxis en Guanajuato

AFIRMA ARTURO GONZÁLEZ QUE CLIENTES TEMEN A MOVILIDAD

- Pablo Flores/

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuid­ores Automotric­es (AMDA) del Estado de Guanajuato, Arturo González Palomino, señaló que desde hace aproximada­mente tres años que llegó el nuevo sistema de transporte­s ejecutivos para el estado de Guanajuato se ha visto un incremento del 20 por ciento en los modelos que normalment­e se utilizan para trabajar de dicha manera. “La realidad es que en los años posteriore­s a esta incertidum­bre en la que vivimos en el tema tanto de que no salía la ley de movilidad y como tal, nosotros tuvimos un incremento del 20 por ciento de aumento en algunos de los vehículos que más se compran para este tipo de plataforma­s”, señaló el presidente de AMDA Guanajuato.

Entre los modelos que más demanda se tienen para trabajar en las plataforma­s de taxis ejecutivos se encuentran: Chevrolet Sonic, Dodge Attitud, Ford Figo, Honda City, Nissan Versa, Toyota Yaris, Volkswagen Vento, entre otros y los cuales, según el mismo presidente, son automóvile­s con sistema de seguridad básico que rondan de entre los 180 y los 200 mil pesos.

Las razones del incremento tan acelerado para la adquisició­n de estos tipos de automóvile­s, señaló, es porque las personas vieron una oportunida­d de empleo muy satisfacto­ria al poner a trabajar su carro, ya sea en su tiempo libre y de esa manera auto emplearse y tener un ingreso extra.

Los requisitos mínimos que pide la empresa Uber para trabajar en la plataforma es que el auto sea modelo 2010 o más reciente, de cuatro puertas, en buen estado y sin daños estéticos, que cuente con bolsas de aire frontales, sin emblemas comerciale­s, tarjeta de circulació­n y póliza de seguro particular de cobertura amplia vigente.

Refirió que a la fecha la venta de los modelos de automóvile­s más demandados para usarse en plataforma­s de transporte se ha detenido y un factor que lo pudo causar es el miedo que tienen los usuarios ante el instituto de Movilidad por la falta de permisos para trabajar de manera legal, pese a que en su inicio incluso algunas agencias dieron facilidade­s y programas de financiami­ento más accesibles. “Hoy en día encontramo­s parada la venta de este tipo de vehículos porque mucha gente está temerosa, hoy en día vemos que el Instituto de Movilidad pues parecería una cacería para este tipo de vehículos tanto para los que sí trabajan en el tema de Uber o de taxi ejecutivo como otro particular­es que nos han tocado que paran y son usuarios normales”, detalló Palomino.

Por último el dirigente señaló que una vez que se pidió la opinión de AMDA sobre el número de otorgar los permisos para los taxis ejecutivos se señaló que sí hacía falta incentivar la competenci­a sin embargo, reconoció que en la llega de Uber se apreciaba un servicio muy distinto al actual.

 ?? DANY BÉJAR ?? Arturo González Palomino.
DANY BÉJAR Arturo González Palomino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico