Milenio León

Llega México depie

- Cueva@milenio.com

México

¿Qué es esto? Un nuevo Teletón, un resurgimie­nto, un acto de humildad.

Para ellos, como para muchas personas e instancias que todos conocemos, hubiera sido muy fácil permanecer en su zona de confort, seguir haciendo el mismo programa de televisión que habían estado haciendo desde los años 90, tirarse al drama.

Pero no, estos señores escucharon lo que miles de personas les dijeron en los últimos años y este fin de semana nos van a ofrecer un acontecimi­ento histórico.

¿De veras? Sí, de veras. México de pie no va a ser un larguísimo y aburridísi­mo programa de televisión concentrad­o en una sola televisora, donde los conductore­s se la van a pasar en el llanto o en la queja.

México de pie va a ser un evento del siglo XXI, un ejemplo de activación social como jamás se ha hecho otro en el mundo entero, una fiesta donde va a ser un honor estar, actuar, hacer.

Y no hablo de las figuras pú- blicas que van a salir ahí. Hablo de usted, de sus padres, de sus hijos, de sus nietos y de mí.

Teletón ya no va a estar en manos de una empresa de televisión, va a estar en nuestras manos, en manos de la gente, de los que sí sabemos de solidarida­d, de ayuda, de amor.

¿Y qué vamos a hacer? Lo que nos gusta y sabemos hacer: correr, cantar, bailar, cocinar, practicar yoga, ir a los antros, pasear en moto, contar chistes. ¡Vivir!

Esto no lo había hecho ni la BBC, que tiene la campaña de responsabi­lidad social más hermosa de todo el planeta. Es una verdadera aportación de México para el mundo.

Y tan lo es que va a hermanar a Estados Unidos con nuestro país a través de diferentes actividade­s que, más allá de lo que se va a ver en los medios tradiciona­les, muchas personas vamos a hacer en nuestras casas, en nuestras calles y hasta en nuestros puentes fronterizo­s. alvaro.

Por primera vez en la historia vamos a tener a todos los estados del país participan­do en algo positivo, divertido, bonito, rico y diverso que mostrará de qué estamos hechos.

México de pie no es un Teletón, son muchos teletones de muchos tipos, colores y sabores unidos por la tecnología, por las redes sociales.

Con decirle que entre las decenas de actividade­s que se van a realizar, todos juntos vamos a construir el primer gran mapa de la accesibili­dad de toda la historia de México.

Y se va a hacer con Google. Esto no es un juego. Es algo muy serio, algo de verdad.

Muero por ver a esos cientos de personas que van a desfilar con sus sillas de ruedas por las calles de Aguascalie­ntes para destacar la importanci­a de tener vías incluyente­s.

Estoy ansioso por saber qué empresas van a ser las que le van a dar empleo a las personas con discapacid­ad en la feria que se va a montar en el Estado de México.

Quiero ver el carnaval de fotografía de Sonora, a las decenas de mariachis que se van a reunir en Jalisco, la pachanga de música country en Coahuila, la carrera binacional entre Texas y Tamaulipas, y lo que van a hacer en el partido Pachuca-León.

¡Esto es increíble! ¿Sí lo aprecia? ¿Sí se da cuenta?

¿Cuándo alguien, pensando en nuestros niños, había tenido, al mismo tiempo, una multitud escuchando banda en Durango, a un montón de personas buceando en Baja California Sur y a miles de hombres y mujeres bailando jarana en Yucatán?

No, y ni hablemos del mole que se van a comer en Oaxaca, del concurso de monedas que se va a hacer en Michoacán, de la gente que va a bailar “La bamba” en Veracruz, de los corazones de papel que se van a juntar en Guanajuato ni de lo donadores de sangre que se van a reunir en Querétaro porque entonces sí no vamos a acabar nunca de emocionarn­os.

Esto no es el viejo Teletón. Esto es un renacimien­to, es México de pie, nuestro México de pie. ¡Nuestro!

No te pido que te sientes a llorar frente a la tele. Te pido que te diviertas, que te rías, que te unas, que sea feliz ayudando a los demás.

Métete inmediatam­ente a las redes sociales de Fundación Teletón y dona tal y como se dona en estos tiempos de alta modernidad, y participa en los retos. ¡Te van a encantar!

¿Ahora entiendes cuando te digo que cambiar es un arte y que Teletón es un modelo de inspiració­n para todos los que soñamos con una transforma­ción exitosa?

¿Ahora entiendes la profunda humildad, el grandísimo amor que hay detrás de esta fiesta?

Ven, súmate. Nos vemos hoy en México de pie. Nos la vamos a pasar muy bien. De mí te acordarás.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico