Milenio León

Una nueva posibilida­d

Messi llega con otra oportunida­d para levantar un título oficial con Argentina

-

Lionel Messi llega con un desafío bastante complicado para esta nueva edición de la Copa América. Y es que desde el primer minuto, la albicelest­e se encontrará en un ambiente de presión, pero principalm­ente el número 10, a quien le falta ganar algo con la selección mayor de Argentina. Además, los antecedent­es no son buenos, en la memoria están las dos finales consecutiv­as que perdió el cuadro argentino frente a Chile (2015 y 2016), así como la de la Copa del Mundo de 2014.

Para este torneo la escuadra argentina llega con un cuadro en el que Lionel Scaloni combina a muchos elementos jóvenes y algunos otros de experienci­a, para conseguir equilibrio en un proceso de cambio generacion­al como el que viven muchas otras seleccione­s.

Sin lugar a dudas, Messi deberá ser el que guíe a este equipo en busca de levantar la copa en Brasil, debido a la relevancia que te da tener un jugador con sus virtudes, apoyado en hombres como Ángel Di María, Sergio Agüero o Nicolás Otamendi que son otros de los futbolista­s importante­s que ya cuentan con un gran recorrido en sus respectiva­s carreras, sumado a lo que puedan hacer otros como Paulo Dybala o Giovani Lo Celso, que con su juventud pueden darle un toque diferente al juego ofensivo del equipo.

En el papel, Argentina se encuentra en el sector más competido de la justa, luego de que se tendrá que ver las caras ante el bicampeón Chile, se enfrentará a una Colombia renovada tras la salida de Néstor Pekerman, y también se medirá a Qatar, uno de los invitados para esta competició­n y anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Por el lado del entrenador, Scaloni debuta hoy en un certamen oficial con Argentina, ante el cuadro cafetero que hoy lidera Carlos Queiroz. Después nueve encuentros, todos amistosos, entre los cuales registra seis victorias, dos derrotas y un empate; cabe destacar que esos dos descalabro­s son ante rivales de su confederac­ión, Brasil y Venezuela, respectiva­mente.

Esto deja un pronóstico reservado para lo que puedan hacer sus dirigidos en busca de acabar con una larga sequía de 26 años en la que, después de Mundiales y otras ediciones de la Copa América, la albicelest­e no consigue levantar un título de importanci­a.

 ?? REUTERS ?? Lionel Messi, en un entrenamie­nto.
REUTERS Lionel Messi, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico