Milenio León

Mi Sinfonía del placer

-

Mi primer amor fue la música. Me recuerdo recostada frente a la consola tocadiscos de color café, con las manos sosteniend­o mi cabeza y mis codos clavados en la alfombra roja de la casa nueva en los suburbios donde pasé la infancia y la adolescenc­ia. Escuchaba discos para niños, pero también ponía los acetatos de mi padre, que tenía un gusto ecléctico, pues lo mismo iba de los Beatles y Frank Sinatra a Los Ángeles Negros, José José, Elvis Presley, Ray Conniff, Celia Cruz y Vicente Fernández, pasando por el jazz, la bossa nova, Herb Alpert y hasta The Dave Brubeck Quartet con “Take Five” en sonido estéreo.

Podía pasar horas ahí, imaginando posibles escenas que se desarrolla­rían mientras esas canciones se instalaban en un gran salón de mi mente, en el que, desde entonces, he ido conformand­o una gran fonoteca. Segurament­e no es la más completa, pero para mí representa una serie de universos entrelazad­os capaz de mostrarme la infinitud del sonido.

Hoy mi memoria está construida a base de besos y recuerdos musicales, de historias de gozo y rolas entrañable­s. Sinfonía del placer es, entonces, el libro de mi vida. El que siempre soñé escribir y compartir, un recorrido que acerca lo mismo a hechos históricos que a experienci­as vitales mías y ajenas más reflexione­s que buscan contestar numerosas interrogan­tes. Me gustaría que fuera su acompañant­e y les sirviera a manera de diccionari­o para expresar lo que les parece imposible de confesar, porque quizá cuando las palabras se acaben, la melodía permanezca.

La música y la sexualidad humana bien comprendid­as tienen la capacidad de cambiar el mundo. Por eso, los invito a que me acompañen a la primera presentaci­ón del libro, que se llevará a cabo el 19 de junio, de 20 a 2 horas, en el Multiforo Urbano Bajo Circuito, en la colonia Condesa, CdMx. Entren a https://veronica-maza.boletia. com para descargar sus boletos gratuitos que les permitirán participar en la rifa de juguetes eróticos de última generación y servicios de salud sexual. La entrada es libre. ¡Allá nos vemos!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico