Milenio León

De corazón, así somos

- ÁLVARO CUEVA

Me enamoré de Los Jonas Vloggers después de ver el capítulo uno del programa que van a estrenar hoy a las 22:00 en el canal Unicable. Es lo más revolucion­ario que le he visto a Televisa en toda su historia. ¡Me encanta!

Vámonos por partes, para que entienda la magnitud de este lanzamient­o. ¿Quiénes son Los Jonas Vloggers? David, Luis y Mickey, tres muchachos que llevan rato triunfando en las redes sociales subiendo su vida con la participac­ión, de vez en cuando, de diferentes personalid­ades como Paris Hilton o Belinda.

¿Qué es lo que los hace diferentes? Una excelente combinació­n de verdad, alegría y diversidad sexual. Ellos, a diferencia de otros youtubers, no están actuando, no están interpreta­ndo a un personaje. Así son. ¡Qué maravilla! Sí me interesa destacar la parte de la alegría, porque David, Luis y Mickey, como cualquier persona, tienen problemas, pero siempre encuentran la manera de salir adelante con un entusiasmo que no hay manera de no admirar. Si no me cree, busque su video “Mírame subir”, que está hecho uniendo los ataques más duros que han recibido. ¡Es fabuloso!

Diversidad sexual. ¿Qué pasa con estos chicos y la diversidad sexual? Todo y nada. Todo, porque la viven a plenitud. Nada, porque no hay ninguna bronca con eso. Los Jonas Vloggers no están haciendo militancia. Suben su vida y la diversidad sexual es parte de ella. El resultado es un fenómeno con el que miles de personas se identifica­n, con el que chicos y grandes se divierten, con el que inmensas multitudes se inspiran. Bueno, pues estos muchachos, en un acto que confirma su sabiduría, decidieron, además de lo que hacen en las re

des, llevar su concepto a la televisión en un factual titulado De corazón, así somos.

¿Qué es un factual? Un ejercicio mediáticoq­uedocument­aeventos ypersonass­incaerenla­ficciónoen los retos de los reality shows más o menos como en Keeping Up with the Kardashian­s.

¿Por qué le digo que esto es un acto de sabiduría? Porque el futuro no está ni en la televisión ni en la internet sino en la combinació­n de ventanas y Los Jonas Vloggers lo saben. ¡Son geniales! Felicito a Unicable por haber tenido la apertura para apoyar esta idea y a los responsabl­es de la producción por haberlo hecho tan bien. El día que esto llegue a Canal 5,cuidado,tendremosu­naTelevisa nueva y poderosa. De corazón así somos es lo que se tiene que hacer, un nuevo tipo de televisión con gente talentosa que además de tener algo que decir, aporte, un nuevo tipo de comunicaci­ón con un lenguaje actual, fresco, dinámico. Cuando le dije que es lo más revolucion­ario que le he visto a Televisano­exageré,porqueesto­noes más de lo mismo, porque esto le va a llenar la vida a millones de espectador­es. Los Jonas Vloggers son el siguiente eslabón en la cadena de familias virtuales que la tv ha construido en su historia con títulos como Los Simpson, Friends y The Big Bang Theory.

A partir de hoy serán nuestros hermanos, amigos, lo que muchos televident­es, especialme­nte los más jóvenes, están esperando. ¡Y son mexicanos! Luche por ver el estreno de De corazón, así somos hoy a las 22:00 en Unicable. Le va a encantar. Se lo juro.

alvaro.cueva@milenio.com

 ?? ESPECIAL ?? Sus integrante­s han roto con los parámetros establecid­os.
ESPECIAL Sus integrante­s han roto con los parámetros establecid­os.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico