Milenio León

Resistió para llevarse el US Open

Golf. Gary Woodland aguantó la presión de Brooks Koepka en la última ronda para ganar por tres golpes en el legendario campo de Pebble Beach y celebrar el primer título Major en su carrera

-

El estadunide­nse Gary Woodland contuvo al número uno del mundo Brooks Koepka en la recta final con 69 golpes, dos bajo par, y un último birdie para ganar el 119º US Open de golf en Pebble Beach.

Woodland, de 35 años, logró así su primer Major e impidió dos veces el intento del campeón defensor, Koepka, de convertirs­e en el segundo jugador, y el primero en más de un siglo, en ganar el US Open tres veces seguidas.

El número 25 del mundo ganó con un cartón de 69 (-2) para un total de 271 (-13), tres impactos mejor que Koepka (274, -10).

El español Jon Rahm compartió el tercer lugar con el inglés Justin Rose y los locales Chez Reavie y Xander Schauffele, con 277.

Woodland, cuyo mejor resultado en un torneo de Grand Slam había sido un sexto lugar en el Campeonato PGA de 2018, tomó el control del US Open en la segunda ronda del viernes y mostró una gran compostura para mantenerse por delante hasta la última jornada.

“Nunca me permití perder la delantera”, dijo Woodland. “Una vez que la tomé no quise perderla. Es especial celebrar aquí en Pebble Beach”.

Y agregó: “La idea sin duda era jugar por la victoria. Y así lo hice. Esa madera 3 me separó un poco en un momento importante”.

Koepka, quien comenzó el día a cuatro golpes del líder, lo presionó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos de la última ronda.

Empero, Woodland respondió con dos birdies consecutiv­os en los hoyos 2 y 3.

Koepka regresó con un birdie en el hoyo 11, pero Woodland tomó dos golpes de antemano con un birdie en el hoyo 14 que le dio el título más importante de su carrera, su cuarto en el circuito profesiona­l estadunide­nse (PGA).

Tuvo una última advertenci­a en el hoyo 17, un par 3 con un primer disparo demasiado corto que lo dejó lejos de la bandera, pero salvó el par con un disparo perfecto.

“Gary jugó maravillos­amente hoy en una ronda de mucha presión”, dijo Koepka. “Lo apoyamos para que se quede allí. Salir con estilo es muy bueno”.

Woodland terminó el día con un birdie en el hoyo 18 con un putt final de 15 pies.

El inglés Justin Rose, que luchaba por la victoria al comienzo del día, perdió terreno en la segunda mitad del campo con tres bogeys entre los hoyos 12 y 15. Terminó tercero empatado con el español Rahm y los estadunide­nses en Reavie y Xander Schauffele con 277 (-7) cada uno.

El estadunide­nse Tiger Woods se ubicó en el lugar 20 con 282 (-2) y nunca estuvo en la pelea para lograr lo que hubiera sido su Grand Slam número 16.

Tiger, de 43 años, terminó su semana con una tarjeta de 69 impactos (-2), su mejor marca en el US Open en 10 años.

Ancer, 49;Ortiz, 52

El mexicano Abraham Ancer fue el latinoamer­icano mejor ubicado, en el puesto 49 con 287 (+3), seguido de su compatriot­a Carlos Ortiz y el español Sergio García, ambos con 288 (+4).

 ?? AFP ?? Woodland celebró su victoria.
AFP Woodland celebró su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico