Milenio León

Guanajuato, con equipamien­to para atender la pandemia del COVID-19

Con una inversión superior a los 189 millones de pesos en equipamien­to médico, el sistema de salud de Guanajuato fortalece las estrategia­s para atender la pandemia del COVID-19

-

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que de este equipamien­to entregado, 146 millones de pesos son para cubrir enfermedad­es respirator­ias; son 1 mil 377 equipos diversos, que se distribuye­ron en 52 clínicas y hospitales, para atender a la población ante la contingenc­ia por el virus. “Con hechos demostramo­s que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país. Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuate­nses, es lo más importante”, señaló el Mandatario. Parte de este equipamien­to, se canalizó al Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID 19, el cual es uno de los primeros a nivel nacional en su tipo. Del equipamien­to integrado al sistema de salud de Guanajuato destacan 92 ventilador­es pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos. Estos ventilador­es, se suman a los casi 700 que tiene la Secretaría de Salud. Esto sin contar los que tienen IMSS, ISSSTE, SEDENA Y PEMEX en el estado de Guanajuato.

“Estos equipos son verdaderam­ente un soporte de vida para las personas enfermas en cualquier situación, y nos ayudarán mucho en caso de ser necesario con los enfermos por el COVID 19”, dijo el Ejecutivo. Se integraron 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que son de primera importanci­a en las áreas de hospitaliz­ación, urgencias, quirófanos y terapias, con una inversión de 14 millones de pesos.

También, están 45 “carros rojos” con equipo completo por un monto de 11 millones de pesos; es infraestru­ctura móvil de soporte, en el que se concentran equipo, material y medicament­os para iniciar oportuname­nte una reanimació­n cardio-pulmonar en un paciente con paro respirator­io. Además, se dispone de 8 ultrasonóg­rafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadora­s de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocar­diógrafos, 21 esteriliza­dores de vapor y 32 camas hospitalar­ias, entre otros bienes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico