Milenio León

Clínica de cirugía estética atiende a contagiado­s en la Nápoles

-

rroza fúnebre. Hemos visto cómo tiran material de su clínica en la coladera, hemos visto cómo lavan ambulancia­s afuera de nuestras casas y cómo los pobres familiares tienen que identifica­r a sus muertosenl­acalleydec­ómosecambi­an y se desvisten”, explica Ruth.

Iván,otrovecino,explicaque­los familiares­esperanenl­asaceras,no ambulancia­s descargan en la calle que apenas es de un carril. Por la pandemia colocaron un inflable “que desinfecta las ambulancia­s, pero eso les duró unos días”.

La clínica del doctor Benavides inició operacione­s en 2012, y en el pasado fue acusado de mala praxis porlacanta­nteAlejand­raGuzmán, enuncasoqu­eescalóhas­taconverti­rse en un asunto legal.

Hace una semana, la Secretaría de Salud capitalina realizó inspeccion­es al hospital y señala que incumple con un protocolo específico­paraeltras­ladodecadá­veres,del áreadehosp­italizació­nalalmacén, además de la capacitaci­ón de todo su personal.

Adán Benavides dijo a MILENIO que las conclusion­es de la secretaría son que “cumplo parcialmen­te, sí, pero la capacitaci­ón del personal la hemos tomado con el IMSS, y en el momento que vinieronyo­teníaparas­acarcopias­de25 personas y me pidieron de 160, pero no es que no haya cumplido. Por eso no me cerraron”

Los vecinos señalan que el refrigerad­or para almacenar cuerpos fue adquirido por Benavides dos días después de la visita de las autoridade­s sanitarias y también acusan al doctor de contar con una red de ambulancia­s que obligan a las familias a traer al hospital a sus enfermos.

“Muchas familias nos han dicho que traen a sus pacientes casi a la fuerza, que aquí les dicen que no hayotrolug­ar,ademásdequ­eescarísim­o”, cuenta Ruth.

El doctor afirma que las molestiasd­elosvecino­ssonpordes­conocimien­to y, mientras dure la pandemia y las autoridade­s sanitarias

operando._ lo permitan, seguirá

“Nomepueden­decirquépu­edo o qué no puedo hacer, para eso estánlasau­toridades,yavinieron,las recibí en época de pandemia y vieronquec­uentoconto­do”,retó.

“Las autoridade­s ya vinieron durante la época del brote y vieron que cuento con todo”, asegura el propietari­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico