Milenio León

Historia

- MELISSA DEL POZO

Desde marzo la vida cambió en esta calle. Primero fue la sorpresa. Después el horror: vecinos de Alabama, en la colonia Nápoles, han visto desde sus ventanas un continuo desfile de carrozas fúnebres, ambulancia­s, deudos y cadáveres. En su colonia se atiende, de manera clandestin­a, a víctimas de covid.

Todo ocurre frente a sus casas, mientras pasean al perro o surten la despensa. En enero, la clínica de cirugía estética del doctor Adán Benavidess­econvirtió­enelHospit­al Nápoles, un edificio de cinco pisos que en marzo comenzó a recibirpac­ientesenfe­rmosdecovi­d-19. Y con ello vinieron los problemas.

LaseñoraRu­th,quienvivef­rente al hospital que se ubica casi en la esquina de Alabama con Pennsylvan­ia, ha grabado decenas de videos que luego compartió con sus vecinos, quienes coincident­ementetien­enimágenes­similares:hombresves­tidosdebla­ncoabrenla­cajuela de una carroza, destapan una caja y abren una bolsa. Y luego, una persona se acerca para identifica­r a su familiar muerto. Todo ocurre en la calle, donde después pasa el camión de la basura, parejas con carriolas o personas que van por el mandado o a la tortillerí­a.

Peor aún: en otros videos se observa a un hombre vestido de blanhayunl­ugarparaes­tacionarse­ylas co hasta la cintura y guantes, que está desechando residuos tóxicos en la coladera de la calle, justo en la acera frente a la que viven Ruth y sus vecinos. La mayoría, dice, son adultos mayores.

“Tenemosvid­eosdecómos­acan a las personas enfermas en la calle, lo mismo que a los cadáveres. Y si nohayunaam­bulanciaha­yunaca

 ?? ESPECIAL ?? Inspeccion­es de la Ssa revelan que incumple con el protocolo para el traslado de cadáveres.
ESPECIAL Inspeccion­es de la Ssa revelan que incumple con el protocolo para el traslado de cadáveres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico