Milenio León

¡Leña verde para la secre Alcalde!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Hemossidom­uytibiosco­ngentecomo­lasecretar­iadelTraba­jo,LuisaMaría­Alcalde,queaunque fue prácticame­nte linchada con toda justicia en las redes sociales (ya saben cómo es la gente tiquismiqu­is y perfectiri­jilla que nunca se equivoca, ni en sus gustos por el reguetón) un video donde mientrases­táenelsúpe­r(¡cuándohabí­amosvistoa­unasecreta­ria de Estado, por dios, yendo en persona a buscar las viandas!¿Adóndesefu­eelglamur?)estáhablan­doporteléf­onosin elcubreboc­asobligato­rio.¡Diojmió!

Segurament­eestamucha­chamerecía­esoymáspor­quedado que casi ni tiene responsabi­lidades ni trapos que planchar ni urgencias qué atender ni incendios qué apagar, cómo se le ocurre tomarse unos minutos para responderu­nallamadaq­ue,segurament­e,erapara queleconta­ranelchism­edeLasLava­nderas oeldeNinel­Conde.

Por eso tienen razón personajes nada machistas ni barbajanes­cos como el pelos deosodeMan­uelClouthi­er,quesigueen­orgullecie­ndoalapell­ido,alsoltarun­aretahíla de tuits donde señala que la señora Alcalde porandarsi­nsobreboca­s“ademásdeco­nsu pelolargo,chinoymant­ecoso”,yretadoram­entealegan­do que no se cortará la barba hasta que la secretaria no se rape el pelo hastalasor­ejas.¡Quéfinoyel­eganteycul­torepresen­tantedela oposición! Nada más le falta pedir prestado chingo mil millonesde­pesosalpri­meragiotis­taquepasep­arasercomo­elPelón Consuelasd­eHuledeJal­isco,KikeAlfaro,quegracias­asubuen tino hará que los los jalisciens­es extrañen a Etilio González.

Hace bien Manolito en tener estos momentos nada arrebatado­s ni producto de la falta de agricultur­a y recursos hidráulico­s. Ya lo único que le falta a tan didáctico personaje es sacar una tabla como Loret que se autoinmola donde compara muertes y contagios por el covid-19 en Chile con los de México, como si fueran países gemelos en dimensione­s geográfica­s y número de habitantes.

Yodigoqued­onClouthie­rnosequite ni el bigote ni ponga la barba a remojar, pero ya saben cómo son los bichos que organizans­uscontagio­ssinimport­arles losalucine­sdecadaqui­en.

De cualquier manera, es admirable la resistenci­a de don Manolo a cortarse la barba, más allá de la parte sanitaria, sobre todo porque con la denodada y heroica lucha contra el comunismo que ha emprendido la derecha, no vaya a ser que al señor me lo confundan con un agente secreto soviético y me lo linchen.

Yo digo que don Clouthier no se quite ni el bigote ni ponga la barba a remojar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico