Milenio León

GARRA DE LEÓN

-

Que

quien levantó la voz ayer en la presentaci­ón del plan de reactivaci­ón económica ayer fue José Arturo Sánchez Castellano­s, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) de León, al tiempo que reclamó al gobierno federal por los altos recortes que se hicieron a Guanajuato por más de 12 mil millones de pesos

Dijo

que el Impuesto sobre Nóminas puede ser deducido del Impuesto Sobre la Renta Federal, y que en lugar de entregar los recursos al Gobierno Federal, deben de quedarse en Guanajuato para que haya una justa distribuci­ón de los impuestos, pues prefieren entregar tributos a un gobierno que les escucha y no a uno que agrede ¡Sopas!

Que

finalmente el gobernador del estado tuvo un acercamien­to con la representa­ción de Tesla en México y recibió la noticia de que analizarán sin duda la propuesta hecha por Diego Sinhue para traer inversión al estado. De hecho le solicitaro­n al mandatario apoyarles para gestionar la reapertura de empresas proveedora­s.

Sin

embargo por encontrars­e en otros estados les dijo que su responsabi­lidad termina en Guanajuato. El gobernador de hecho comentó que saben que es un tema complicado sin embargo cuando menos la empresa tiene ya la referencia de las facilidade­s que ofrece a la industria automotriz y ubica en el mapa de esta importante sector al estado.

Que

resulta sumamente curiosa la coincidenc­ia del “incidente” en el que el alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, de Morena, se vio envuelto en el estado de Querétaro donde sus escoltas no acreditaro­n la legal portación de armas y tendrán que comparecer ante la FGR para librar una posible investigac­ión por traerlas ilegalment­e.

Pues

resulta que otro alcalde emanado del mismo partido el año pasado, Genaro Zúñiga Soto, de San José Iturbide, Guanajuato, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Querétaro también en poder dos armas de fuego cuyo origen no pudo acreditar. Muchas coincidenc­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico