Milenio León

CCEL cuestiona falta de apoyos federales

- WENDOLINE ADAME

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de León, José Arturo Sánchez Castellano­s, respaldó la iniciativa firmada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para un ajuste del 2.7% al 3% del Impuesto sobre Nómina en 2022, así como para la contrataci­ón de 5 mil millones de pesos en deuda pública para impulsar y proteger los empleos.

“El apoyo que estaríamos dando los empresario­s a nuestro estado al pagar un monto superior por el Impuesto sobre Nóminas, es un acto reciproco y no es un cheque en blanco”.

Se estima que con este reajuste al Impuesto Sobre Nómina, el estado dispondría de casi mil millones de pesos adicionale­s utilizable­s como garantía.

Con esta iniciativa se pretende que el Impuesto sobre Nóminas Estatal pueda ser deducible del Impuesto Sobre la Renta Federal, con lo cual el dinero de impuestos se quedaría en Guanajuato en lugar de ser enviado al Gobierno Federal.

“Evidenteme­nte las empresas y los empresario­s de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárse­lo a otro que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede”, agregó.

gasto._ La informació­n muestra que a raíz de los recortes presupuest­ales de la federación por más de 12 mil millones de pesos, Guanajuato es el último lugar en distribuci­ón del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico