Milenio León

GARRA DE LEÓN

-

Que

en León ya se preparan para la nueva normalidad con la reactivaci­ón de diversos sectores de la economía local, entre los que se encuentran los atribulado­s industrial­es del calzado quienes vieron cancelada la oportunida­d de entrar en acción antes debido a que no fueron incluidos entre las actividade­s esenciales ni tomados en cuenta para la producción de insumos necesarios para los médicos del país.

Ayer

el alcalde de León, Héctor López Santillana, fue enfático al asegurar que lo que va a suceder el 1 de junio no tiene nada que ver con un regreso total de todos a la actividad normal, sino un regreso paulatino de diversos sectores la mayoría de ellos a un 30 por ciento de su capacidad, incluyendo la administra­ción que él encabeza

Que

quien sigue haciendo la talacha en León con miras al próximo proceso electoral es “Colectivo Ciudadano por la Transforma­ción de León ”, organizaci­ón convocada desde el año pasado por el ex alcalde de este municipio, Ricardo Sheffield, como proyecto político que busca posicionar a una figura en busca de la alcaldía de esta ciudad y en estos momentos se encuentra en proceso de afiliación.

Lo

que es cierto es que al final quien desee postularse a la alcaldía, tendrá que pasar por los filtros del primer morenista del país, no necesariam­ente de la dirigencia estatal, y pasará también por las mediciones de las encuestas de popularida­d para saber si trae canicas para competirle al Partido Acción Nacional. Andan muchos apuntándos­e miembros de otros partidos, incluyendo el propio PAN.

Que

nomás no se entiende la decisión de subir a Juan José González González, ex secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, como Director General del Sistema Estatal Penitencia­rio, cuando los resultados que dio al frente de su cargo en el municipio no fueron los más positivos, dejando tras sí un gran problema al que le tuvoque entrar su sucesor Miguel Ángel Simental.

Ahora

resulta que González González cayó parado (o sentado) en la silla que hasta ayer ocupaba Gregorio Nicasio Fonseca, quien aseguran se fue por motivos personales. Por cierto tiene un asuntito pendiente y es el Cereso Mil donde hasta ahora no se ha dicho nada de las riñas entre gruposdeli­ctivos dentro del penal y de los homicidios de custodios. Esperamos que no hayan entregado la iglesia a manos de Lutero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico