Milenio León

Ex jefes de Gobierno “librarán” el proceso

- RUBÉN MOSSO

El informe preliminar sobre el colapso de la Línea 12 alcanzará solo para responsabi­lizar penalmente a los encargados del control y supervisió­n de la obra, tanto servidores públicos de CdMx como empleados de las constructo­ras participan­tes, señalaron abogados.

MILENIO consultó a los penalistas Alberto Woolrich y Alberto del Río Azuara, quienes señalaron que los avances de la indagatori­a no generan alguna responsabi­lidad para Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ex jefes de Gobierno.

“Sería insostenib­le una acusación contra ellos. Van a decir unos que quieren politizar el asunto: ‘que por haber omitido y cuidado’. Pero él (Ebrard) no tenía alguna responsabi­lidad legal. Políticame­nte puede ser responsabl­e, nada más. Tampoco Mancera alcanzaría alguna responsabi­lidad”, dijo Alberto Woolrich.

Del Río Azuara afirmó que es posible que la Fiscalía General de Justicia de CdMx investigue e impute conductas delictivas a particular­es y servidores públicos capitalino­s que intervinie­ron o que debieron intervenir en el proceso de construcci­ón y supervisió­n, además de las empresas.

Woolrich explicó que se puede presumir que la fiscalía puede ir por funcionari­os locales que hubiesen estado al pendiente de la obra, lo mismo de aquellos que pertenecen a las empresas, es decir a los responsabl­es de la obra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico