Milenio León

GARRA DE LEÓN

-

Que

se puso tirante el proceso electoral interno de Morena en Guanajuato, donde al igual que en otras entidades del país hubo acusacione­s de acarreos, compra de votos, además de viejas prácticas que se daban en los años dorados del PRI como mapaches y hasta indicacion­es directas de por quién votar.

Que

no cabe duda de que el intento por controlar el partido mediante la selección de los representa­ntes distritale­s con miras a la elección del 2024, en cuanto a la selección del candidato a gobernador, trajo consigo el choque de grupos identifica­dos con cada uno de los liderazgos del partido de la 4T.

Que

alguien les avise a las casas encuestado­ras que andan midiendo simpatías entre algunas de las figuras que ventilan para la candidatur­a al gobierno del estado, que ni siquiera figuran entre los habitantes de Guanajuato y en cambio otros nombres que serían más realistas y podrían darles algo de credibilid­ad.

Que

por ejemplo, ahí está el caso del PRI en el que andan midiendo a la dirigente estatal del partido Ruth Tiscareño, cuando ni siquiera ella ha dicho que quiere y además no es para nada conocida entre el respetable. Si se tratara de medir cartas fuertes mejor incluyan a Mauricio Trejo, quien tiene más reflector.

Que

en el caso del PAN, técnicamen­te no sobra ningún nombre como es el caso de Morena todos los mencionado­s sueñan, sin embargo aunque metieron a la bola completa realmente son dos o tres de los que están midiendo los que tienen verdaderas posibilida­des de ser los gallos de sus partidos.

Que

en otro orden de ideas ayer circuló la versión de que gobierno municipal de Irapuato había plagiado el programa de seguridad de Bogotá, Colombia, de acuerdo con informació­n proporcion­ada por la regidora Fernanda Martínez. Al interior del municipio aseguran que es probable que algunos párrafos los hayan copiado, y se va a investigar, pues fue un trabajo hecho por un despacho contratado en la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico