Milenio León

Perdonar a Will Smith

-

Después de cuatro meses de los premios de la Academia, cuando ocurrió el muy desafortun­ado momento donde Will Smith subió al escenario y golpeó a Chris Rock, al fin el viernes pasado pudimos ver en video una declaració­n del actor donde ofrece reflexione­s y disculpas.

Una cuestión que llega luego de que el propio Smith, admitiera que buscaría ayuda para manejar sus emociones y sanar, junto con su familia, de tan terrible momento que fue visto en el mundo entero.

Lo que más me ha llamado la atención es que las redes sociales, como si fueran un ser viviente, han optado por ser los jueces sobre si el actor merece o no ese “perdón”. No me deja de sorprender que siempre veremos los mismos argumentos ante cualquier situación. “¿Por qué no lo hizo antes?”, es uno de los de cajón.

La respuesta pareciera no importarle­s a quienes son felices con odiar, pero tiene dos partes. La primera, sÍ, lo hizo en su momento. Y la segunda es que esta ofrenda de disculpa, más trabajada, elaborada y francament­e hasta conmovedor­a, viene después de ese mismo trabajo psicológic­o que él mismo dijo que haría en un lugar especializ­ado.

No hay forma de sanar sin pasar por el perdón, pero aquí la cosa: Twitter y semejantes no tienen el poder de regalar esa sanación. El ofrecer una disculpa honesta y de corazón, hace bien a quien la ofrece. Claro, a los involucrad­os también, pero hasta ahí. Todos juzgamos según nuestras propias experienci­as, pero si no queremos perdonar algo que ni nos toca, pues entonces el problema lo hacemos nuestro. Creamos un mundo donde nos puede pasar en cualquier momento lo mismo. Hay crímenes y hay errores. ¿Por qué no hemos aprendido a distinguir?e.

Twitter: @susana.moscatel

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico