Milenio León

No es culpa de Peláez

- RAFAEL OCAMPO

¿Es Ricardo Peláez el responsabl­e de que Chivas no pueda tener un paso ganador de forma regular en este torneo? Y es que muchas de las críticas que ha generado el pésimo desempeño de este equipo en las seis jornadas que han transcurri­do del presente torneo se centran ya no en el entrenador o en los jugadores, sino en el referido directivo.

Los rojiblanco­s han empatado cinco de esos juegos y han perdido el otro. No han ganado. Por errores muy puntuales de sus jugadores, como el penal errado por Alexis Vega. Pero la culpa es de Peláez.

Tampoco se responsabi­liza al propietari­o de este equipo, Amaury Vergara. Se culpa a Peláez.

Como Presidente o Director Deportivo es real que Ricardo tiene que responder por los resultados que sus dirigidos entreguen. Pero me parece obtuso y puede decirse también malintenci­onado cifrar la responsabi­lidad por estos resultados que avergüenza­n ya a la enorme afición de este club, en una sola persona.

Con Ricardo Peláez, o sin él. Con cualquier otro personaje en su lugar, a las Chivas les costaría (y les va costar), marcar la hegemonía que su grandeza reclama.

Las Chivas están condenadas a sufrir más que otros de los clubes fuertes económicam­ente por la decisión de solo jugar con mexicanos. Lo único que permitiría que pudieran ser reales aspirantes al campeonato es que tuvieran a los mejores jugadores mexicanos, pero no hay condicione­s de mercado para que eso suceda.

Ni los otros 17 equipos que componen la Liga Mx quieren o necesitan deshacerse de sus figuras nacionales, ni las Chivas tienen ni tendrán el dinero necesario para estar comprando cada torneo a esas figuras.

Los rivales del Guadalajar­a no tienen la limitante de solo jugar con mexicanos y cada torneo experiment­an con refuerzos en un abanico de nacionalid­ades bastante amplio. Con eso es suficiente para marcar diferencia­s con los rojiblanco­s.

Es obtuso cifrar la responsabi­lidad por estos resultados en una sola persona

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico