Milenio León

De nuevo la MLS vence a la Liga Mx

-

El Juego de Estrellas fue un éxito, pero no se debe perder el concepto de lo que es: un duelo de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero porque convoca a seguidores de diversas nacionalid­ades. Al final, lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga Mx.

Es cierto que cuando rueda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y competir, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensacione­s, da la impresión de que en el trámite fue ligerament­e mejor la Liga Mx, pero la MLS tuvo la contundenc­ia que le faltó a los representa­ntes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural.

El show empezó con un gol de Carlos Vela; apenas a los dos minutos el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Y Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por el arquero Dayne St Clair.

En el complement­o, Berterame y Dinenno amenazaron, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga Mx, fue la MLS la que golpeó, aunque con polémica por un penal sobre el español Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo.

No se rindió la Liga Mx, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez con un fuerte derechazo, pero a los mexicanos les faltó tiempo y contundenc­ia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas.

 ?? REUTERS ?? Carlos Vela celebra su gol.
REUTERS Carlos Vela celebra su gol.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico