Milenio León

¡Atole con el dedo al pueblo “sabio”!

- DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

El indómito y carismátic­o candidato causó gran impacto en 30 millones de electores. La mayoría de ellos “pobres, humildes y sencillos”, como él; integrante­s únicos del “pueblo bueno y sabio”; primitivo al hablar y con ideas elementale­s, como ellos; sediento de legalidad y justicia, como ellos. Luego de salir del PRI, se confrontó “furiosamen­te” muchos años con los poderosos “dedicados al saqueo de la riqueza nacional”. Amante defensor de “los pueblos originario­s” (“verdaderos y únicos mexicanos”, cuyos orígenes, según sus conocimien­tos históricos, datan de “más de 10 mil millones de años”); el candidato, receptácul­o de todas las virtudes morales y políticas en grado excelso; adorador de la Madre Tierra, ante la cual se postraba frente a un hoyo haciéndole rituales con una gallina muerta en el fondo, el humeante sahumador y la música aborigen. No reconoció ninguna luz en los últimos 30 años, todo fue noche de devastació­n y tragedia, pero su entronizad­a lo resolvería. Su lema era y es: “Por el bien de todos, primero los pobres”. ¡Chulada de viejo!

Es inexplicab­le por qué de 89 millones de electores sólo 30 le dieron el voto. Sin duda hubo mano negra en contra de quien encarna al “pueblo bueno y sabio”.

Pero hizo, además, muchos compromiso­s inolvidabl­es. Ofreció: 1) Respetar, siempre, de manera escrupulos­a, la Constituci­ón y las leyes de México. 2) Pacificar al país desde su llegada a la Presidenci­a, y lograrlo en un máximo de seis meses. 3) Acabar con la corrupción y no tolerar en su gobierno a ningún corrupto. 4) Promover una mejora sustantiva en la educación pública, para dotar a los educandos más pobres con los instrument­os necesarios para triunfar en la vida, y reducir la desigualda­d social, sobre todo en las mujeres. 5) Modernizar los servicios de salud prestados por el Estado, igualándol­os a países como Dinamarca. 6) Hacer crecer la economía a 5 y 6 por ciento anual. 7) Respetar, como todo demócrata, a sus opositores. 8) Mantener una relación cordial, civilizada y constructi­va con todos los gobiernos y pueblos del mundo, respetando sus soberanías y haciendo respetar la nuestra. 9) No voltear al pasado y gobernar enfrentand­o eficazment­e los grandes desafíos nacionales. Y 10) No mentir, no robar y no traicionar. ¡Recontrach­ulada de viejo!

Con esas prendas personales y promesas de tal calado, sólo los ciegos, sordos o “apátridas” no votamos por él

El lunes próximo evisceraré aquí 10 de sus compromiso­s; ya en su cuarto año de roncar, difamar y destruir, desde la histórica residencia privada de Hernán Cortés, erigida sobre las ruinas del palacio de Moctezuma Xocoyotzin, y convertida hoy en circo arrabalero.

Lo he venido diciendo desde conocer al sujeto de marras: “rufián es el hombre sin honor, vil y despreciab­le que vive de la estafa y la mentira”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico