Milenio León

GARRA DE LEÓN

-

Que

nos cuentan que el gobierno de Aguascalie­ntes se está convirtien­do en una extensión de Guanajuato, pues además de la presencia de Luis Alberto Villarreal, esposo de la gobernador­a Tere Jiménez, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ex secretario de Seguridad de León, en el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad se estaría sumando ni más ni menos que el ex secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Yes que la experienci­a del doctor en el manejo del Sistema de Salud GTO, la manera en la que se atendió la emergencia en la pandemia y la administra­ción de lo que ha sido calificado como el mejor sistema de salud de México por las propias autoridade­s federales son credencial­es suficiente­s para abrirle espacio a Díaz Martínez, quien por cierto mantiene buenos términos con la administra­ción del gobernador Diego Sinhue.

Que

luego del crimen de Gisela Gaytán, Morena y sus aliados el Partido Verde y el PT inundaron de solicitude­s a los organismos electorale­s para dar protección a sus candidatos, lo que de acuerdo al propio gobernador Diego Sinhue hizo que la entidad se colocara en el primer lugar nacional, lo que llamó la atención es que muchos de los aspirantes recibieron con sorpresa la posibilida­d de contar con escoltas.

Ello

llevó a que varios perfiles declinaran de contar con personal de seguridad por no considerar­lo necesario pues las zonas donde realizan sus actividade­s primero no están entre las inseguras y segundo no percibiero­n correr algún riesgo pues no tienen en su haber amenazas como ha pasado en algunas zonas de la entidad. Lo que sí es que se les brindó la protección a quien lo pidió nomás por no dejar.

Que

ayer el gobernador declaró respecto a los ataques a ambulancia­s en Celaya que se trata de un tema relacionad­o al crimen organizado. Y es que para nadie es desconocid­o que el grupo delictivo local cuenta no solo con este tipo de vehículos para trasladar a sus lesionados sino hasta clínicas privadas para la atención de los miembros de esa organizaci­ón criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico