Milenio León

Con tres jonrones, Astros barre la serie

La ofensiva de Houston volvió a explotar para vencer a Colorado, ante un gran ambiente en la CdMx

- MICHEL CRUZ

cortar la distancia y acabó el día con ocho golpes por debajo del par del campo tras arrancar con un en el hoyo tres y firmar otros cinco, además de un en el siete.

Eso le permitió empatar en la tercera plaza con el chileno Joaquín Niemann, con el estadunide­nse Andy Ogletree y con los sudafrican­os Dean Burmester y Charl Schwartzel.

Segundo se situó el también sudafrican­o Louis Oosthuizen después de completar un trayecto con siete birdies que le hizo quedarse a solo un impacto de Steele. El ganador tuvo la peor de sus tres actuacione­s con seis birdies, cinco de ellos seguidos entre el hoyo cinco y el nueve, y dos bogeys; pero su más cuatro le permitió quedarse en 198 golpes y mantenerse en lo alto de la tabla.

Los Astros cerraron un fin de semana mágico que les puede ayudar en su lucha por escalar en las primeras posiciones. José Altuve, Kyle Tucker y Jeremy Peña castigaron a Austin Gomber con cuadrangul­ares y Houston le ganó 8-2 a Colorado Rockies, para llevarse la México City Series en el estadio Alfredo Harp Helú.

Todo le salió bien a Houston a la ofensiva, con Tucker y Yaniel Díaz como los artífices del triunfo al finalizar con un hit y dos remolcadas cada uno, además de que Altuve tuvo un mejor desempeño en este segundo juego: el sábado, el venezolano se fue sin hit en tres aparicione­s en el plato, además de dos bases por bola; todo fue mejor en el segundo encuentro, con dos inatrapabl­es, tres anotadas, una producida y un pasaporte en el triunfo que lleva a los Astros a una marca de nueve victorias y 19 derrotas, todavía en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

La buena noticia es que ya recuperaro­n a Framber Valdez, quien cumplió en su regreso a la lomita con cinco entradas trabajadas, en las que tuvo 71 pitcheos para 46 strikes, le conectaron cinco hits y dos carreras limpias admitidas.

Fue Gomber el que no tuvo un final feliz en la Ciudad de México, al trabajar siete entradas completas y ser apabullado con cuatro carreras, seis imparables y tres chocolates.

Ataque decisivo

Con el partido a su favor 4-2, Houston armó un rally de cuatro carreras en la octava para finiquitar el resultado.

Jake Bird relevó a Gomber en la lomita y Colorado intentó frenar a Houston. Línea de Alex Bregman produjo la quinta, mientras que la sexta llegó con rola de out de Tucker. Nick Mears sustituyó a Bird en el montículo y se llevó el castigo de Yainer Díaz, quien pegó doble y empujó a Bregman y Peña a la caja registrado­ra, lo que llevó la pizarra a ocho carreras contra dos de los Rockies.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? Jeremy Peña celebra luego de volarse la barda.
ARIANA PÉREZ Jeremy Peña celebra luego de volarse la barda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico