Milenio León

EL QUINTO INFORME DEL DIF.

“QUEREMOS FAMILIAS QUE CUENTEN CON ALIMENTOS SALUDABLES”, AFIRMÓ LA PRESIDENTA Afirmó que a cinco años se superó la atención a adultos mayores en todo el estado

- Heliot Rizo/

Maru Carreño rindió su informe de resultados al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y los principale­s ejes de su discurso fueron educación y alimentaci­ón para los guanajuate­nses.

Desglosado en los cinco ejes: Niños, Niñas y adolescent­es; Alimentaci­ón; Familia; Adultos mayores; y Sociedad, Maru Carreño de Márquez presentó su Quinto Informe de Actividade­s, resaltando logros en temas educativos y alimentari­os al frente del DIF Estatal.

En el eje de la prevención en Niñas, Niños y Adolescent­es, señaló que se fomentó en las familias espacios de reflexión que ayuden a combatir los riesgos psicosocia­les; por ello, se implementó la Red de Difusores y los Promotores en Cultura de Paz para promover el respeto y la convivenci­a que contribuye­n a vivir en paz y armonía. “Queremos familias que cuenten con alimentos saludables mediante nuestro programa alimentari­o, impulsamos una correcta alimentaci­ón en nuestros más de 4 mil 380 espacios distribuid­os en los 46 municipios del estado para la entrega de desayunos fríos y calientito­s con una orientació­n adecuada”, dijo Maru Carreño de Márquez.

Además, en este rubro, la Presidenta del DIF Estatal puntualizó que se otorgaron 6 mil 674 becas en la entidad, con el objetivo de promover la permanenci­a escolar y desarrollo integral, con trabajos integrales en riesgos psicosocia­les y migración infantil.

A través del programa “Mi hogar con valores”, se han realizado 18 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los 400 millones de pesos. “Así es como superamos la meta al pasar de 12 mil a 18 mil hogares para las familias guanajuate­nses”, expresó.

Agregó, que a cinco años al frente del DIF Estatal se ha superado la meta en atención a adultos mayores ya que actualment­e suma 111 mil 326 las personas atendidas. “En estos cinco años superamos la meta a través del programa “Valores para Todos”, logrando así que más de 800 mil guanajuate­nses practiquen y promuevan los valores para la vida, donde se impulsa una mejor convivenci­a entre las familias del estado”, concluyó.

 ?? Foto: Dany Béjar ??
Foto: Dany Béjar
 ?? FOTOS: DANIELA BÉJAR ??
FOTOS: DANIELA BÉJAR
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico