Milenio León

Dice Andrade que hay mejorías con militares

PAN, PRD Y MC REVISAN A SUS CANDIDATOS

- Laura Villafaña /

Después del ataque registrado en Purísima del Rincón, el dirigente estatal de Acción Nacional, Humberto Andrade, dijo que el tema de seguridad no se puede politizar, pues sí hay mejorías con la intervenci­ón de la Policía Militar. “Los resultados no son de un día para otro, hay mejorías”, dijo.

Refirió que para garantizar que no haya un posible vínculo entre sus candidatos y el crimen organizado, Acción Nacional emitió una solicitud a la PGR para revisar su perfil. “Se les pide documentac­ión a cada uno de los candidatos, pero además como proceso natural la propia PGR dentro de las facultades que tiene es revisar los perfiles de los candidatos”, refirió.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, dijo que dentro de su partido están atentos de que quienes se incorporen a las candidatur­as sean ciudadanos que tengan que aportar. “Nosotros hemos hecho nuestra revisión previa y estamos en constante comunicaci­ón con la Secretaría de Gobierno, porque es importante que en toda la elección y partidos políticos, los ciudadanos tengan la tranquilid­ad” dijo.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Baltasar Zamudio, dijo que la violencia en la entidad obliga a una revisión de perfiles de los candidatos. “Ello implica si hay algún señalamien­to o algún elemento que traiga la posibilida­d, tenemos que pedir informació­n precisa a los entes que se encargan de ello y tomar las medida preventiva; debe ser el tema central el tema de la violencia en el marco de la contienda electoral”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico