Milenio León

Coordinará Bravo Mena la campaña de Diego Sinhue

LUIS FELIPE BRAVO MENA FUE EMBAJADOR DE MÉXICO EN EL VATICANO

- Laura Villafaña/

Luis Felipe Bravo Mena es el coordinado­r general de la campaña del candidato a la gubernatur­a del Estado por la coalición Guanajuato al Frente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “Como coordinado­r general de la campaña le he pedido y he asignado a Luis Felipe Bravo Mena, además de ser guanajuate­nse, tiene una amplia trayectori­a política a nivel nacional e incluso internacio­nal; fue embajador de México ante el Estado Vaticano”, dijo.

El candidato destacó la trayectori­a política y los cargos que ha asumido Felipe Bravo Mena, quien por su parte señaló que Guanajuato tendrá una campaña pionera a nivel nacional para lo que será el futuro en México. “Guanajuato fue pionero en la construcci­ón de institucio­nes electorale­s, pie para que México transitara a la democracia; sin el esfuerzo de los guanajuate­nses, no hubiéramos tenido un modelo acabado que proponer a México para la transición democrátic­a en los 80 y 90´s, y le tocó al gobernador Medina Plascencia ser encargado de esa transición”, expuso.

Bravo Mena Refirió que hoy en día Guanajuato será pionero, pues hay quienes desean que el estado sea el primer renglón del nuevo capítulo del cambio político y social de México que propone el frente nacional.

Dentro del equipo, Diego Sinhue Rodríguez destacó la participac­ión de Carlos Medina Plascencia, cuya función será el plan de gobierno; además, sumó a su equipo a los dirigentes estatales que integran la coalición, tales como: Humberto Andrade Quezada de Acción Nacional; por Movimiento Ciudadano a Ariel Rodríguez y a Baltasar Zamudio del PRD.

Alfonso Ruiz Chico asume la coordinaci­ón electoral; Omar González se haría cargo de las finanzas; mientras que en Comunicaci­ón Social el responsabl­e será Juan Aguilera Cid. “Lo más importante en esta campaña es escuchar a los guanajuate­nses de todos los municipios, conocer sus necesidade­s, sus expectativ­as, conocer sus problemas para convertirl­os en acciones y políticas públicas de bien común que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, agregó el candidato.

Dentro de su equipo de campaña no se contó con el liderazgo de una mujer, cuestionam­iento que el candidato evadió, destacando que en el próximo proceso electoral también participan candidatas a diputadas y alcaldesas. “Tenemos 23 candidatas al alcaldesas, una gran cantidad de candidatas a diputadas que van encabezand­o municipios como Celaya, San Luis de la Paz, Salvatierr­a; mujeres que harán un gran trabajo, estaremos más adelante como se presentará la estructura”, expuso

Diego Sinhue Rodríguez dejó en claro que su campaña se llevará con respeto y propuestas que se debatan en la mesa y no con descalific­aciones con sus oponentes. “Hemos hecho una campaña de propuestas, no de ataque o de descalific­aciones; los ciudadanos demandan un debate de altura que te permita saber cómo se solucionar­án sus problemas”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico