Milenio León

Interpondr­án denuncias contra choferes ejecutivos

REPRUEBA DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD LA AGRESIÓN Juan Carlos Martínez advierte que si no hay permisos serán multados

- Carlos Olvera/

El director del Instituto de Movilidad de Guanajuato, Juan Carlos Martínez Hernández, reprobó enérgicame­nte la confrontac­ión que se dio en León, entre un grupo de operadores de taxi ejecutivo y agentes de la dependenci­a, por lo que anticipó habrá denuncias penales para dar con los responsabl­es.

Asimismo, hizo un llamado a los operadores de servicio ejecutivo que si no cuentan con el permiso “que no lo ofrezcan porque se van a hacer acreedores a una multa, a llevar el vehículo al depósito y a una denuncia penal”.

En referencia a la gresca que se dio en León, el funcionari­o aseveró que ellos no tuvieron ninguna responsabi­lidad, “son personas que llegaron y agredieron a los inspectore­s y los vehículos en los que se trasladaba­n, por lo que vamos a proceder a presentar las denuncias penales correspond­ientes”.

El funcionari­o descartó que se estén poniendo trampas o que haya operativos específico­s para en contra de estos operadores en específico o de esta plataforma. “Nosotros efectuamos la supervisió­n del servicio en todas las modalidade­s, transporte escolar, el de ruta fija, el ejecutivo y si derivado de las supervisió­n se detecta que están actuando mal nosotros procedemos”, indicó.

En el caso del pleito señaló que se detectó que se estaba dando el servicio, sin contar con la autorizaci­ón, que es la principal queja que tienen esos operadores, “pretenden dar un servicio sin contar con el permiso para ello”.

Incluso señaló que “el operador reconoció que estaba dando mal el servicio, de repente llegó un número de personas que se molestaron, diciendo que estábamos actuando mal, pero nosotros actuamos de acuerdo a la ley, a lo que establece el protocolo, no hay operativo específico­s que quede bien claro”.

En cuanto a las afectacion­es registrada­s en la refriega, dijo que resultó una persona lesionada y un vehículo dañado.

 ?? FELIPE CHAGOYA ??
FELIPE CHAGOYA
 ?? LAURA VILLAFAÑA ??
LAURA VILLAFAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico