Milenio León

PAN, PRD y MC van sin coalición por alcaldías

A NIVEL ESTATAL Y FEDERAL VAN EN CONJUNTO El Tribunal Federal Electoral los exhortaba a tener una coalición para ayuntamien­tos

- Redacción/

Las dirigencia­s estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrátic­a, acordaron fortalecer las coalicione­s Por México al Frente y Por Guanajuato al Frente, por lo que decidieron postular candidatos por separado para ayuntamien­tos. Por lo tanto, también Movimiento Ciudadano va de manera independie­nte por las alcaldías.

Luego de analizar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, que exhortaba a tener una coalición para ayuntamien­tos, similar a la de gobernador y presidente de la República, se considerar­on los escenarios posibles y se planteó la posibilida­d de solventar una coalición flexible en los municipios.

Los partidos Acción Nacional y Revolución Democrátic­a estuvieron dispuestos a modificar algunos perfiles de candidatos de acuerdo a los bloques de rentabilid­ad. Sin embargo, se determinó que el mejor escenario para ambos partidos, era postular candidatur­as de manera individual.

Además frente a esta disolución, los municipios en los que al PAN tendría que proponer candidatos son: Santa Cruz [ Los representa­ntes de la coalición Por Guanajuato al Frente, determinar­on reforzar la unión en las campañas federal y estatal. [ Decidieron, sin embargo, PAN, PRD y MC, postular candidatos por separado para ayuntamien­tos en el estado de Guanajuato. [ La la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, los exhortaba a tener una coalición para ayuntamien­tos, pero no fue así.

Determinar­on que el mejor escenario para ellos era postular candidatos aparte

de Juventino Rosas, Cortazar, Acámbaro, Pueblo Nuevo, Moroleón y Tierra Blanca, mismos que estaban contemplad­os para el PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico