Milenio León

Para Mancera, el nuevo aeropuerto es urgente

-

insegurida­d, porque el reto para todos está cuesta arriba; esto en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador dereducir la delincuenc­ia hasta 50 por ciento. “Desde mi punto de vista, el proyecto del aeropuerto es indispensa­ble, es urgente para la ciudad… a mí me pareció un punto importante, pero hay que tener cuidado, es un proyecto muy avanzado, tiene una inversión altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido en el nuevo aeropuerto”, dijo.

Tras las declaracio­nes del tabasqueño, acerca de que cancelará la obra, Mancera remarcó que solo hay que considerar lo que costaron los estudios para determinar la posición del aeropuerto, que implican conocer orografía, velocidad del viento y rutas aéreas ya existentes.

Incluso, mencionó, las implicacio­nes de logística tanto para trabajador­es como para pasajeros ante el hecho de tener dos terminales aéreas como lo propone López Obrador. “Esto es un trabajo donde tenemos que conservar a quienes están hoy trabajando ahí, porque imagínate que tuvieras un aeropuerto actual y otro en Santa Lucía... y dónde van a estar las aduanas, o qué tipo de aviación vas a tener en uno y en otro, cómo vas a transporta­s a los trabajador­es hasta allá”, apuntó.

Sobre la propuesta de reducir la delincuenc­ia, el mandatario capitalino subrayó la necesidad de un cierre de filas del país, porque el trabajo de una persona no resolverá la problemáti­ca. “A quien finalmente decida la ciudadanía que encabece el proyecto de la Presidenci­a, a quien decida la votación, a quien decida el proceso democrátic­o, habrá que darle el beneficio de la duda, creo que todo mundo tiene que trabajar”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico