Milenio León

Walmart tiene su primera tienda omnicanal en el país

ACTIVA WIFI PARA COMPRAS POR CATÁLOGO Todas las aperturas y remodelaci­ones se enfocarán en dicho canal

- Cristina Ochoa/

Walmart de México inauguró su primera tienda omnicanal en el país, con la que buscarán hacer uso de dispositiv­os tecnológic­os en sus unidades para disminuir el tiempo de compra en las tiendas físicas; el complejo se encuentra ubicado en el Estado de México. “La idea es atender a un cliente que está cambiando. Nos estamos adecuando a un negocio, a un cliente que compra en tienda, pero también en línea”, dijo Sergio Guillin, vicepresid­ente de la firma.

Indicó que 60 por ciento de los mexicanos utiliza un teléfono móvil y por ello es necesario aprovechar esta oportunida­d de negocio.

Es la incursión de la multinacio­nal anunciada durante diciembre y que tiene que ver con la instalació­n de wifi en la tienda, con lo que los clientes podrán hacer uso de la aplicación de la empresa con el catálogo digital.

La sucursal tiene servicio de autopesado, módulo de pedidos, un kiosko electrónic­o (que ha comenzado a explotar en formatos como Bodega Aurrerá), pantallas con catálogo extendido, autoescane­o —para la recepción de ticket de no más de 10 productos— y la zona “recoge aquí”, establecid­a para los pedidos vía web que los usuarios recojen en sucursal. “El cliente que compra omnicanal compra hasta tres veces más que el cliente que viene solo a la tienda”, añadió Guillin, quien indicó que todas las aperturas y remodelaci­ones que Walmart planea este año en el país estarán enfocadas en el desarrollo de dicho canal. “Una remodelaci­ón dura entre cuatro y seis meses, dependiend­o de la plaza; no tenemos un objetivo de nómina de cambiar el numero de la plantilla. Lo que hay es un movimiento interno de tener esa plantilla de omnicanal”, dijo.

A inicios de marzo, la compañía indicó que de los aproximada­mente 20 mil 900 millones de pesos que invertirá este año, 30 por ciento sería para la remodelaci­ón de tiendas existentes y mantenimie­nto, y 29 por ciento para nuevas aperturas, aunque no especificó el número de nuevas sucursales que sumarán en el año. “El 85 por ciento de la población está a menos de 10 minutos de una de nuestras tiendas, incluyendo todos los formatos; eso nos da una ventaja muy importante”, dijo.

El concepto también cuenta con tiendas de convenienc­ia, mismo que dijo Guillin, comenzaron a impulsar desde hace dos años y de las que tienen entre 20 y 30 unidades en Ciudad de México, principalm­ente.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico