43,000 mdd

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS -

FUE­RON IN­VER­TI­DOS, EN SU MA­YO­RÍA, EN FIR­MAS DE TEC­NO­LO­GÍA se in­vier­ten su­mas con­si­de­ra­bles en ac­cio­nes. Re­cien­te­men­te se re­gis­tró un ré­cord de 43,000 mdd, de acuer­do con un in­for­me de Bo­fA. Las ac­cio­nes de tec­no­lo­gía re­ci­bie­ron los ma­yo­res flu­jos en lo que va de es­te año.

Mar­cus Mo­rris-Ey­ton, ges­tor de Car­te­ras Eu­ro­peas de Allianz Glo­bal In­ves­tors, afir­mó que su fon­do “no es­pe­ra una des­ace­le­ra­ción cí­cli­ca sig­ni­fi­ca­ti­va en el cor­to pla­zo”.

Pe­ro la en­cues­ta de Bo­fA re­ve­la más se­ña­les de que los in­ver­sio­nis­tas evi­tan Lon­dres, y 42% de los in­ver­so­res sub­pon­de­ran las ac­cio­nes bri­tá­ni­cas, la lec­tu­ra más pe­si­mis­ta del son­deo ha­cia la re­gión.

Her­mes, el ges­tor de in­ver­sio­nes con se­de en Lon­dres que ad­mi­nis­tra 43,000 mdd, co­men­tó que su fon­do de ac­cio­nes glo­ba­les man­tie­ne su po­si­ción sub­pon­de­ra­da en el Reino Uni­do des­de que Gran Bre­ta­ña vo­tó por sa­lir de la Unión Eu­ro­pea en el re­fe­ren­do de ju­nio de 2016.

“Otras re­gio­nes ofre­cen opor­tu­ni­da­des más in­tere­san­tes y el mer­ca­do bur­sá­til bri­tá­ni­co da me­nos exposición a sec­to­res de al­to cre­ci­mien­to co­mo el de la tec­no­lo­gía”, di­jo Loui­se Dud­ley, ges­tor de Car­te­ra del Equi­po de Ac­cio­nes Glo­ba­les de Her­mes.

Si bien los mer­ca­dos bur­sá­ti­les eu­ro­peos han te­ni­do pro­ble­mas en lo que va de es­te año, el ín­di­ce FTSE 100 de Lon­dres se que­dó re­za­ga­do. Re­tro­ce­dió 8% en tér­mi­nos de mo­ne­da lo­cal des­de prin­ci­pios de enero, en com­pa­ra­ción con la caí­da de 1.6% del CAC 40 de Fran­cia y 5% del Dax de Ale­ma­nia.

Pe­ro Ni­gel Bol­ton, co­di­rec­tor de In­ver­sio­nes de la Pla­ta­for­ma de Ac­cio­nes de Blac­kRock, di­jo que “te­ne­mos po­si­cio­nes sub­pon­de­ra­das mo­des­tas en al­gu­nos fon­dos eu­ro­peos y glo­ba­les pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te no des­car­ta­mos al Reino Uni­do en lo ab­so­lu­to”.

“Ve­mos un buen cre­ci­mien­to de las ga­nan­cias en EU y Eu­ro­pa con­ti­nen­tal, Ja­pón y los mer­ca­dos emergentes, mien­tras que el mer­ca­do bri­tá­ni­co se que­da re­za­ga­do”, di­jo Bol­ton. “Es­to ha­ce que el Reino Uni­do sea me­nos atrac­ti­vo des­de el pun­to de vista de asig­na­ción de ac­ti­vos de pe­ro al­guien que eli­ja ac­cio­nes con un mo­de­lo as­cen­den­te, de to­da­vía pue­de en­con­trar em­pre­sas a las que les va muy bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.