Me­nos anun­cios, más sus­crip­to­res

Net­flix di­ce no de­pen­der de la pu­bli­ci­dad y apues­ta por in­ver­tir en con­te­ni­dos ori­gi­na­les pa­ra man­te­ner a sus afi­lia­dos.

Milenio - Mercados Milenio - - OPINIÓN - TIM BRADSHAW

Net­flix re­por­tó que los nú­me­ros más re­cien­tes de sus­crip­to­res es­tu­vie­ron por en­ci­ma de los pro­nós­ti­cos. El hi­to se pro­du­ce en un mo­men­to en el que Reed Has­tings, director eje­cu­ti­vo, su­gi­rió que el mo­de­lo de ne­go­cio de Net­flix sig­ni­fi­ca que es­tá “va­cu­na­do” de las lu­chas le­ga­les y de re­gu­la­ción que las em­pre­sas de tec­no­lo­gía en­fren­tan ca­da vez más en to­do el mun­do por te­mas co­mo la pri­va­ci­dad de da­tos.

“Ce­le­bro que cons­trui­mos un ne­go­cio que no se apo­ya en los anun­cios sino en las sus­crip­cio­nes”, di­jo Has­tings, quien ocu­pa un lu­gar en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Fa­ce­book.

Tam­bién se­ña­ló que Net­flix pla­nea gas­tar, du­ran­te el pró­xi­mo año, 10,000 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd) en con­te­ni­do y mer­ca­do­tec­nia, en com­pa­ra­ción con los 1,300 mdd que se in­ver­ti­rán en tec­no­lo­gía.

“De ma­ne­ra ob­je­ti­va, so­mos mu­cho más una em­pre­sa de me­dios que de pu­ra tec­no­lo­gía”, di­jo Has­tings. “Por su­pues­to, que­re­mos ser gran­des en am­bas, pe­ro una vez más, so­mos bas­tan­te di­fe­ren­tes de las em­pre­sas so­lo de tec­no­lo­gía”.

In­clu­so, cuan­do ac­cio­nes co­mo las de Fa­ce­book, Alp­ha­bet y Ama­zon se en­con­tra­ron ba­jo pre­sión en las úl­ti­mas se­ma­nas, en me­dio de cre­cien­tes ries­gos le­ga­les, Net­flix si­guió a la al­za y su­mó 5% en las ope­ra­cio­nes des­pués del cie­rre del mar­tes pa­sa­do, gra­cias a la for­ta­le­za de sus re­sul­ta­dos.

Pa­ra el pri­mer tri­mes­tre, el gru­po de en­tre­te­ni­mien­to di­gi­tal re­gis­tró la ci­fra de 7.4 mi­llo­nes de sus­crip­to­res adi­cio­na­les ne­tos, en com­pa­ra­ción con los cin­co mi­llo­nes que es­pe­ra­ban la ma­yo­ría de los ana­lis­tas, con lo que su­mó un to­tal de 125 mi­llo­nes de miem­bros.

Hay mu­chos com­pe­ti­do­res en el mun­do. Si nos ti­ra­mos a la ha­ma­ca o ac­tua­mos len­ta­men­te, nos van a arra­sar, co­mo a cual­quier otro, di­jo Reed Has­tings.

Los in­gre­sos subie­ron 40% pa­ra lle­gar a 3,700 mdd en los pri­me­ros tres me­ses del 2018. El au­men­to tri­mes­tral más rá­pi­do año con año que re­gis­tra des­de que se in­tro­du­jo su ser­vi­cio de strea­ming en lí­nea. El in­gre­so ne­to subió 63% pa­ra lle­gar a 290 mdd.

El sal­to se pro­du­jo por una com­bi­na­ción del au­men­to de pre­cios del año pa­sa­do, que pro­vo­có un in­cre­men­to de 14% en el pre­cio pro­me­dio de ven­ta, con un cre­ci­mien­to en el nú­me­ro de sus­crip­to­res más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do.

Tam­bién el tri­mes­tre vio el de­but de nue­vas se­ries, en­tre las que se en­cuen­tran la se­gun­da tem­po­ra­da de Jes­si­ca Jo­nes, de Mar­vel, y el drama de cien­cia fic­ción Al­te­red Car­bon.

Su pa­no­ra­ma de in­gre­sos pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre es­tá li­ge­ra­men­te por en­ci­ma de las es­ti­ma­cio­nes previas de Wall Street en 3,900 mdd, con 6.2 mi­llo­nes de sus­crip­to­res adi­cio­na­les ne­tos.

Los in­gre­sos por strea­ming internacional lle­ga­rán a 1,940 mdd en el se­gun­do tri­mes­tre, di­jo Net­flix en su pa­no­ra­ma, en com­pa­ra­ción con 1,900 mdd en EU.

La com­pa­ñía con se­de en Si­li­con Va­lley ya tie­ne más miem­bros en el ex­tran­je­ro —los sus­crip­to­res in­ter­na­cio­na­les su­pe­raron a los es­ta­dou­ni­den­ses en el se­gun­do tri­mes­tre de 2017—, pe­ro los clien­tes sue­len pa­gar más en sus mer­ca­dos más desa­rro­lla­dos.

Un ne­go­cio más glo­bal tam­bién sig­ni­fi­ca una ga­ma más am­plia de ri­va­les, des­de las emi­so­ras tra­di­cio­na­les has­ta los ser­vi­cios lo­ca­les de strea­ming.

Net­flix pro­du­ce con­te­ni­do ori­gi­nal en 17 mer­ca­dos di­fe­ren­tes y es­pe­ra con­tar con un nú­me­ro ma­yor de pe­lí­cu­las y pro­gra­mas, co­mo la se­rie bra­si­le­ña de cien­cia fic­ción 3%, que se vea en to­do el mun­do.

Eso sig­ni­fi­ca que el pre­su­pues­to de 8,000 mdd de es­te año pa­ra pro­gra­mas de te­le­vi­sión y pe­lí­cu­las se­gui­rá cre­cien­do.

Sin em­bar­go, nin­gu­na de sus pe­lí­cu­las po­drá re­ci­bir un pre­mio en el Fes­ti­val de Ci­ne de Can­nes es­te año. El ser­vi­cio de strea­ming de­ci­dió no par­ti­ci­par en los pre­mios de­bi­do a una re­gla que, se­gún di­ce, sig­ni­fi­ca que cual­quier pe­lí­cu­la que es­té en com­pe­ten­cia en Can­nes “no se pue­de ver en Net­flix en Fran­cia du­ran­te los si­guien­tes tres años”.

Ted Sa­ran­dos, director de con­te­ni­do de de la com­pa­ñía, ne­gó que es­to afec­te la ca­pa­ci­dad de atraer ta­len­to o ga­nar ofer­tas pa­ra pro­du­cir nue­vas pe­lí­cu­las.

Net­flix es­tre­nó en sa­las de ci­ne 33 films el año pa­sa­do al mis­mo tiem­po en que apa­re­cie­ron en lí­nea, cin­co de las cua­les re­ci­bie­ron no­mi­na­ción a los pre­mios Oscar.

“Ca­da vez se acep­ta más co­mo par­te de la nor­ma de dis­tri­bu­ción”, se­ña­lo Sa­ran­dos. “De­fi­nir la dis­tri­bu­ción por la sa­la en la que la ves no es el ne­go­cio en el que que­re­mos es­tar”. ©The Fi­nan­cial Ti­mes Ltd, 2018. To­dos los de­re­chos re­ser­va­dos. Es­te con­te­ni­do no de­be ser co­pia­do, re­dis­tri­bui­do o mo­di­fi­ca­do de ma­ne­ra al­gu­na. Mi­le­nio Dia­rio es el úni­co res­pon­sa­ble por la tra­duc­ción del con­te­ni­do y The Fi­nan­cial Ti­mes Ltd no acep­ta res­pon­sa­bi­li­da­des por la pre­ci­sión o ca­li­dad de la tra­duc­ción.

Más ex­tran­je­ro. Reed Has­tings, director de Net­flix, pro­yec­ta ven­tas in­ter­na­cio­na­les ma­yo­res en com­pa­ra­ción con su mer­ca­do lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.