Ale­xa, ¿en qué pue­do ser­vir­le?

Ama­zon se aso­cia con Ma­rriott In­ter­na­tio­nal pa­ra lan­zar su dis­po­si­ti­vo de voz pa­ra ho­te­le­ría.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - SHAN­NON BOND

La com­pa­ñía de tec­no­lo­gía con se­de en Seattle se aso­cia con Ma­rriott In­ter­na­tio­nal, el ope­ra­dor ho­te­le­ro más gran­de del mun­do, pa­ra lan­zar Ale­xa pa­ra ho­te­le­ría, un con­jun­to de fun­cio­nes que le per­mi­ten a los hués­pe­des pe­dir ser­vi­cio a la ha­bi­ta­ción, so­li­ci­tar la lim­pie­za del cuar­to, re­ser­var tra­ta­mien­tos en el spa, to­car mú­si­ca y ajus­tar la ilu­mi­na­ción y la tem­pe­ra­tu­ra en sus ha­bi­ta­cio­nes, to­do es­to so­la­men­te con ha­blar con la bo­ci­na ali­men­ta­da por Ale­xa.

Pa­ra Ama­zon, las alian­zas con los gru­pos ho­te­le­ros re­pre­sen­tan una opor­tu­ni­dad pa­ra ex­pan­dir­se más allá del bas­tión de Ale­xa en los ho­ga­res hacia los ser­vi­cios co­mer­cia­les, mien­tras se con­so­li­da ca­da vez más co­mo la pla­ta­for­ma de voz pre­de­ter­mi­na­da en las men­tes de los con­su­mi­do­res.

El año pa­sa­do, Ma­rriott reali­zó prue­bas con dis­po­si­ti­vos de Ama­zon y Ap­ple, ya que bus­ca­ba agre­gar los con­tro­les de voz a los ser­vi­cios de ho­te­les en to­do el mun­do. En 2016, su ca­de­na Aloft anun­ció ha­bi­ta­cio­nes con­tro­la­das por voz en dos ho­te­les usan­do iPads Si­ri.

Aho­ra el gru­po ho­te­le­ro co­lo­ca­rá dis­po­si­ti­vos Ale­xa con las nue­vas fun­cio­nes en al­gu­nos ho­te­les Ma­rriott, Wes­tin, St Re­gis, Aloft y Au­to­graph Co­llec­tion en Es­ta­dos Uni­dos (EU). El ser­vi­cio tam­bién lo va a uti­li­zar el ser­vi­cio de al­qui­ler de va­ca­cio­nes Re­dAw­ning y el ope­ra­dor de ho­te­les bou­ti­que, Two Roads Hos­pi­ta­lity.

“En es­te ca­so, re­co­no­ce­mos que las ex­pe­rien­cias en voz se han con­ver­ti­do en un ca­nal ca­da vez más im­por­tan­te pa­ra nues­tros hués­pe­des, y cree­mos que Ama­zon en­ca­be­za el mer­ca­do en es­ta tec­no­lo­gía”, di­ce Tra­cey Schroe­der, vi­ce­pre­si­den­te glo­bal de re­la­cio­nes pú­bli­cas con el con­su­mi­dor de Ma­rriott. La alian­za con Ama­zon no es ex­clu­si­va, agre­ga.

“Es­ta no fue una com­pa­ra­ción di­rec­ta con Si­ri. Tra­ba­ja­mos con una se­rie de so­cios con el fin de pro­bar la tec­no­lo­gía emer­gen­te, pa­ra que de es­ta ma­ne­ra po­da­mos apren­der y apro­ve­char lo que cree­mos que me­jo­ra­rá la ex­pe­rien­cia del hués­ped”, di­ce.

Ama­zon se apro­pió de dos ter­cios del mer­ca­do de con­su­mo de bo­ci­nas in­te­li­gen­tes, de acuer­do con eMar­ke­ter. Los dis­po­si­ti­vos com­pa­ti­bles con Ale­xa, co­mo las bo­ci­nas Echo y Dot, de­mos­tra­ron ser po­pu­la­res en las sa­las y las co­ci­nas, don­de las per­so­nas los uti­li­zan pa­ra es­cu­char mú­si­ca, pa­ra que los ayu­den a co­ci­nar

y con­tro­lar sus apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos, lu­ces y ce­rra­du­ras co­nec­ta­dos a In­ter­net. Los in­ves­ti­ga­do­res de mer­ca­do di­cen que en los úl­ti­mos me­ses la bo­ci­na ha­bi­li­ta­da pa­ra voz de

Alp­ha­bet, Goo­gle Ho­me, se pu­so a la par con Echo de Ama­zon, pe­ro se con­si­de­ra que la bo­ci­na Ho­mePod de Ap­ple, tu­vo un arran­que len­to.

Ama­zon tam­bién tra­ba­ja con Wynn Re­sorts, el ope­ra­dor de ca­si­nos y ho­te­les, pa­ra per­so­na­li­zar dis­po­si­ti­vos Echo pa­ra sus pro­pie­da­des. Ha­ce 18 me­ses las com­pa­ñías anun­cia­ron que Ama­zon iba a equi­par con Echo más de 4,000 ha­bi­ta­cio­nes en el Wynn Las Ve­gas, y las per­so­nas que ha­cen gran­des apues­tas aho­ra pue­den usar dis­po­si­ti­vos se­pa­ra­dos en la sa­la y el dor­mi­to­rio prin­ci­pal de las sui­tes del ca­sino.

Lynn pro­por­cio­na a sus hués­pe­des tar­je­tas de ins­truc­cio­nes, en don­de se les in­for­ma a las per­so­nas que no es­tán fa­mi­lia­ri­za­das con Echo có­mo dar ins­truc­cio­nes a Ale­xa pa­ra que ajus­te el ter­mos­ta­to, cie­rre las cor­ti­nas de su ha­bi­ta­ción, apa­gue las lu­ces, cam­bie el ca­nal o to­que un po­co de mú­si­ca. A me­di­da que Ama­zon bus­ca ha­cer que su

soft­wa­re de voz sea om­ni­pre­sen­te, tam­bién fi­ja la mi­ra en los au­to­mó­vi­les y tra­ba­ja con Toyota, Ford y otras au­to­mo­tri­ces, y en ofi­ci­nas, don­de su ser­vi­cio Ale­xa for Bu­si­ness pue­de con­fi­gu­rar te­le­con­fe­ren­cias y ad­mi­nis­trar ca­len­da­rios.

4,000 HA­BI­TA­CIO­NES EN EL WYNN LAS VE­GAS FUE­RON EQUI­PA­DAS CON ECHO

A la or­den. Ale­xa con­tro­la­rá los ser­vi­cios de la ha­bi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.