2,400

Milenio - Mercados Milenio - - YO DIGO -

MDD PA­GO BP POR EL DE­RRA­ME DEL DEEPWATER HORIZON EN EL PRI­MER SE­MES­TRE DE 2018 de 35% des­de 2013. Apro­ve­chó las nue­vas tec­no­lo­gías, que per­mi­ten la per­fo­ra­ción fle­xi­ble, y otras he­rra­mien­tas di­gi­ta­les pa­ra au­to­ma­ti­zar los pro­ce­sos de tra­ba­jo, co­mo son las ins­pec­cio­nes, pa­ra ad­mi­nis­trar los cos­tos de los equi­pos y ser­vi­cios mien­tras re­du­ce a la mi­tad el nú­me­ro de per­so­nal.

Al pa­re­cer, el es­fuer­zo va­lió la pe­na. En 2014, Wood Mac­ken­zie va­lo­ró las 48 ope­ra­cio­nes de Lo­wer de BP — el nom­bre se re­fie­re a los 48 es­ta­dos con­ti­guos de EU— en apro­xi­ma­da­men­te 5,500 mdd. Pa­ra ju­nio de 2018, su va­lor au­men­tó a ca­si 10,000 mdd, a pe­sar de que los pre­cios del pe­tró­leo y del gas que se uti­li­za­ron en la va­lo­ra­ción eran más ba­jos.

Ca­da vez más, las em­pre­sas de la in­dus­tria del es­quis­to de­fien­den los be­ne­fi­cios de la es­ca­la y di­cen que pue­den lo­grar ope­ra­cio­nes más efi­cien­tes y aho­rrar en ad­mi­nis­tra­ción y com­pras.

“Los be­ne­fi­cios de la es­ca­la en ya­ci­mien­tos no con­ven­cio­na­les son enor­mes si se pue­de ob­te­ner la su­per­fi­cie”, di­ce Roy Mar­tin de Wood Mac­ken­zie. BHP te­nía al­re­de­dor de cin­co pla­ta­for­mas de per­fo­ra­ción tra­ba­jan­do en los ac­ti­vos que ven­día, mien­tras que BP cree que pue­de au­men­tar­las a 30.

To­da­vía no es­tá cla­ro si Law­ler pue­de lo­grar que los ac­ti­vos de BHP rin­dan fru­tos. Sin em­bar­go, el acuer­do es una de­cla­ra­ción cla­ra de que BP cree que hi­zo un vi­ra­je en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.