550

Milenio - Mercados Milenio - - OPINIÓN -

MI­LLO­NES DE LI­BRAS FUE­RON LAS VEN­TAS DE LOS PRO­DUC­TOS DE NU­TRI­CIÓN DE GSK EN 2017

Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas dos se­ma­nas, GSK lle­gue a una lis­ta pre­li­mi­nar de los pos­tores, sin que nin­gu­na em­pre­sa sea fa­vo­ri­ta, di­je­ron per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con la si­tua­ción.

Los can­di­da­tos in­clu­yen a Nestlé, Uni­le­ver y Co­ca- Co­la, así co­mo un con­sor­cio que en­ca­be­za KKR, el gru­po es­ta­du­ni­den­ses de ad­qui­si­cio­nes.

Co­ca- Co­la ya es­tá ha­cien­do una ofer­ta pa­ra ad­qui­rir Com­plan, una be­bi­da nu­tri­cio­nal de Kraft Heinz. Si tam­bién tra­ta de com­prar Hor­licks, po­dría te­ner pro­ble­mas an­ti­mo­no­po­lio. Tam­bién se cree que Pep­siCo le da un es­tre­cho se­gui­mien­to al pro­ce­so.

Nestlé, Uni­le­ver y KKR no qui­sie­ron ha­cer co­men­ta­rios. Ke­llogg’s y Rec­kitt Benc­ki­ser de­ci­die­ron no pre­sen­tar una ofer­ta, di­je­ron per­so­nas con in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so.

La ma­yor par­te de las ven­tas de Hor­licks pro­vie­nen de la fi­lial de la com­pa­ñía en In­dia, Gla­xoS­mit­hK­li­ne Con­su­mer Health­ca­re, en la que GSK tie­ne una par­ti­ci­pa­ción de 72.5%.

Las ven­tas de los pro­duc­tos de nu­tri­ción fue­ron de al­re­de­dor de 550 mi­llo­nes de li­bras el año pa­sa­do y la ope­ra­ción de GSK en In­dia, que cotiza en la Bol­sa Na­cio­nal de Va­lo­res y la Bol­sa de Bom­bay, al­can­zó un va­lor de mer­ca­do de 4,400 mi­llo­nes de dó­la­res ( mdd) el mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da.

Las ofer­tas por la par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria de GSK se en­cuen­tran en un ran­go de en­tre 2,500 y 3,000 mdd, di­je­ron es­tas per­so­nas.

En­tre otros pro­duc­tos, la sub­si­dia­ria pro­du­ce Boost, una be­bi­da a ba­se de mal­ta con sa­bor a cho­co­la­te, que es la ter­cer mar­ca de be­bi­das más gran­de en ali­men­tos sa­lu­da­bles en In­dia.

Asi­mis­mo, tie­ne ven­tas a tra­vés de una com­pa­ñía pú­bli­ca in­de­pen­dien­te en Ban­gla­desh, en la que GSK tam­bién po­see una gran ma­yo­ría de las ac­cio­nes, lo que com­pli­ca el pro­ce­so de ad­qui­si­ción de la ope­ra­ción de nu­tri­ción.

El año pa­sa­do, GSK ven­dió su fran­qui­cia Hor­licks en el Reino Uni­do, pe­ro el pro­duc­to aún ocu­pa un lu­gar es­pe­cial en In­dia, don­de es con­si­de­ra­do un suplemento nu­tri­cio­nal be­né­fi­co pa­ra los ni­ños y tie­ne cer­ca de 44% del mer­ca­do de be­bi­das nu­tri­cio­na­les a ba­se de mal­ta. Es­to con­tras­ta con su ima­gen en el Reino Uni­do, don­de la ven co­mo be­bi­da so­po­rí­fe­ra pa­ra per­so­nas ma­yo­res.

La com­pa­ñía en­fa­ti­zó que el país asiá­ti­co se man­tie­ne co­mo un mer­ca­do prio­ri­ta­rio pa­ra la di­vi­sión de sa­lud del con­su­mi­dor de GSK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.