DI­NE­RO AL AL­CAN­CE

Milenio - Mercados Milenio - - BAJO LA LUPA -

Ca­sí una ter­ce­ra par­te de los usua­rios de in­ter­net han uti­li­za­do las crip­to­mo­ne­das en Mé­xi­co.

El sis­te­ma de pa­go crea­do por Sa­tos­hi Na­ka­mo­to en 2008 ha ge­ne­ra­do una ver­da­de­ra nu­be de crip­to­mo­ne­das, es de­cir, uni­da­des de va­lor emi­ti­das por par­ti­cu­la­res y cu­yo in­ter­cam­bio es va­li­da­do por un sis­te­ma de re­gis­tro elec­tró­ni­co lla­ma­do

La crip­to­mo­ne­da más fa­mo­sa es Bit­coin, se­gui­da por Et­her y Bit­coin Cash, pe­ro se­gún el re­gis­tro di­gi­tal, exis­ten más de 1,600 en exis­ten­cia. Su uso to­da­vía es mar­gi­nal, pe­ro co­mien­zan a abrir­se ca­mino en Mé­xi­co.

Pablo Gon­zá­lez, cofundador de Bit­so, di­ce que “to­da­vía se cree que las mo­ne­das di­gi­ta­les no es­tán al al­can­ce de to­dos, pe­ro es­tás equi­vo­ca­dos”.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del es­tu­dio so­bre el uso de crip­to­mo­ne­das en Mé­xi­co, Crip­tó­me­tro MX18, se en­con­tró que has­ta 72% de una mues­tra de usua­rios mó­vi­les de in­ter­net de cla­se me­dia y al­ta te­nía idea del sig­ni­fi­ca­do de la ex­pre­sión “di­ne­ro elec­tró­ni­co”, mien­tras que 26.5% de los usua­rios por lo me­nos las ha­bía usa­do al­gu­na vez.

De acuer­do con el es­tu­dio, el uso más co­mún de las crip­to­mo­ne­das es co­mo me­dio de pa­go pa­ra ad­qui­si­cio­nes en lí­nea, se­gui­do de su uso co­mo vehícu­lo de in­ver­sión en Mé­xi­co.

Pa­ra que su uso se ex­tien­da, el sec­tor Fin­tech de­be tra­ba­jar en la crea­ción de ex­pe­rien­cias sen­ci­llas que per­mi­tan su uso en­tre la po­bla­ción. Jor­ge Gu­tié­rrez, di­rec­tor ge­ne­ral de Fiin­lab de Gen­te­ra, men­cio­na “de mo­men­to el co­no­ci­mien­to y uso de crip­to­mo­ne­das es­tá li­mi­ta­do por la com­ple­ji­dad de la tec­no­lo­gía, es allí don­de la in­no­va­ción de­be tra­ba­jar pa­ra in­cre­men­tar su adop­ción an­te la so­cie­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.