190,000 mdd

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS -

AU­MEN­TA­RON LOS AC­TI­VOS DE PRUDENTIAL EN SEIS AÑOS no bancarias con­si­de­ra­das “sis­té­mi­ca­men­te im­por­tan­tes”, una eti­que­ta que lle­va a una su­per­vi­sión más es­tre­cha por par­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de EU. Los fun­cio­na­rios ha­bían con­si­de­ra­do que la com­pa­ñía era tan gran­de y com­ple­ja que su quie­bra po­nía en pe­li­gro la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra.

“Nos com­pla­ce es­ta de­ci­sión, la cual con­fir­ma nues­tra creen­cia de mu­cho tiem­po de que Prudential nun­ca cum­plió con el es­tán­dar pa­ra la de­sig­na­ción”, di­jo la ase­gu­ra­do­ra.

La de­ci­sión eli­mi­na en efec­to una pla­ta­for­ma prin­ci­pal de las re­for­mas Dodd- Frank, que se di­se­ña­ron pa­ra que el sis­te­ma fi­nan­cie­ro fue­ra más se­gu­ro des­pués del res­ca­te de la ase­gu­ra­do­ra AIG en 2008.

Los fun­cio­na­rios ya ha­bían eli­mi­na­do el es­ta­tus de AIG co­mo “de­ma­sia­do gran­de pa­ra que­brar”, y es­tu­vie­ron de acuer­do con la ase­gu­ra­do­ra en que se vol­vió más pe­que­ña y me­nos ries­go­sa des­de la cri­sis. Tam­bién li­be­ra­ron a Me­tLi­fe de las re­gu­la­cio­nes, des­pués de que un tri­bu­nal de­ter­mi­nó que los re­gu­la­do­res no lo­gra­ron se­guir el pro­ce­di­mien­to ade­cua­do cuan­do la de­sig­na­ron. Pe­ro Prudential aún se en­con­tra­ba ba­jo el ré­gi­men, in­clu­so des­pués de que sus dos ri­va­les sa­lie­ron.

En con­tras­te con AIG y Me­tLi­fe, Prudential se ex­pan­dió des­de la cri­sis. Sus ac­ti­vos to­ta­les au­men­ta­ron apro­xi­ma­da­men­te en 190,000 mi­llo­nes de dó­la­res en los úl­ti­mos seis años. Ade­más de sus ope­ra­cio­nes de se­gu­ros de vi­da y pen­sio­nes anua­les, el gru­po con se­de en Nue­va Jer­sey es el no­veno ma­yor ges­tor de ac­ti­vos del mun­do. Le da em­pleo a al­re­de­dor de 50,000 per­so­nas.

La ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump ha si­do crí­ti­ca con la re­gu­la­ción fi­nan­cie­ra pos­te­rior a la cri­sis de 2008. La res­pon­sa­bi­li­za de fre­nar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, mien­tras so­por­ta los ar­gu­men­tos del sec­tor fi­nan­cie­ro de que la de­sig­na­ción de ser “de­ma­sia­do gran­des pa­ra que­brar” es muy ru­di­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.