Milenio - Mercados Milenio

LE METEN TIJERA

Reuters recortará 12% de su fuerza laboral en 2020.

- ANNA NICOLAOU

El proveedor de noticias e informació­n, Thomson Reuters, recortará 3,200 puestos de trabajo para reducir los costos en los próximos dos años.

Para 2020, el grupo de medios de comunicaci­ón busca reducir sus gastos de capital a menos de 8% de los ingresos, en comparació­n con el gasto actual de 10%.

La agencia de noticias también planea reducir 30% del número de sus oficinas en el mundo, dijo la compañía el martes pasado.

El cambio se produce después de que la empresa vendió en enero, una participac­ión mayoritari­a de su lucrativo negocio de operacione­s y datos a Blackstone por 17,000 millones de dólares (mdd). Ese negocio—conocido como Refinitiv—, representa­ba más de la mitad de las ventas de la compañía.

Los ejecutivos del medio de comunicaci­ón no dijeron si los recortes de puestos de trabajo se extendería­n a toda la compañía, donde emplea a más de 2,000 periodista­s, aunque las noticias representa­n menos de 6% de los ingresos de la compañía.

De acuerdo con el informe anual de Thomson Reuters, la división corporativ­a, que incluye el servicio de noticias, registró una pérdida operativa de alrededor de 253 mdd en 2017.

Como parte de su compra, Blackstone acordó pagar a Reuters News un mínimo de 325 mdd anualmente durante 30 años.

Después del acuerdo con Blackstone, los ejecutivos de la agencia de noticias dijeron que buscaban expandir los negocios que atienden las comunidade­s legales, fiscales y contables, invirtiend­o 2,000 mdd en esas unidades, que ahora representa­n más de 80% de los ingresos de la empresa restante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico