Milenio - Mercados Milenio

RENOVARSE O MORIR

40% de la flota vehicular en México deben renovarse para acatar la norma de la Semarnat.

-

En febrero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó la NOM 044, que establece los límites máximos de emisiones para motores de vehículos con peso bruto mayor a 3,857 kilogramos, la cual entrará en vigor a inicios de 2019.

La industria de autotransp­orte deberá acatar la norma, para que “los motores a diesel y los vehículos pesados nuevos cuenten con tecnología­s menos contaminan­tes”.

Actualment­e, la flota vehicular de camiones pesados tiene, en promedio, casi 18 años y prácticame­nte 40% de la flota con placas federales debe renovarse, destaca la ANPACT.

“La relación costo-beneficio de 10 a 1 de la NOM-044-Semarnat y sus beneficios impactan a la población en general, debido a los avances importante­s en materia de salud pública y medio ambiente, valorados en más de 120,000 mdd”, dice Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT.

Añade que, en contrapart­e, “se está dejando desprotegi­do al transporti­sta en cuanto a la inversión inicial”.

El presidente ejecutivo de la ANPACT reconoce que, ante este panorama, la mayor área de oportunida­d se encuentra en el mercado interno, debido a la caída de 7.7% que se registró en las ventas al mayoreo en los primeros siete meses del año.

 ??  ?? Los vehículos pesado deben acatar la NOM 044 en 2019.
Los vehículos pesado deben acatar la NOM 044 en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico