“UBER SIN SMARTP­HO­NE ”

Uber en Mé­xi­co tie­ne ocho mi­llo­nes de usua­rios y al­re­de­dor de 250,000 so­cios con­duc­to­res. El país es el quin­to mer­ca­do más im­por­tan­te pa­ra la com­pa­ñía en el mun­do. La com­pe­ten­cia, co­mo DiDi, no es nue­va, di­ce su CEO, ya que en Mé­xi­co exis­ten más de 44 pla

Milenio - Mercados Milenio - - YO DIGO - GUILLERMINA AYALA

En cin­co años, ¿ Cuán­to cre­cie­ron en Mé­xi­co? En la ac­tua­li­dad tras­la­da­mos a cer­ca de ocho mi­llo­nes de usua­rios en más de 44 ciu­da­des del país en las que es­ta­mos pre­sen­tes y con­ti­nua­men­te te­ne­mos una ma­yor adop­ción en las ciu­da­des en don­de ofre­ce­mos nues­tro ser­vi­cio.

En cin­co años, he­mos in­ver­ti­do más de 500 mi­llo­nes de dó­la­res en Mé­xi­co pa­ra pro­mo­ver el ac­ce­so a to­das las per­so­nas, en cual­quier rin­cón, a un trans­por­te con­fia­ble, efi­cien­te, con via­jes se­gu­ros y de ca­li­dad. ¿ Cuál es la no­ve­dad en su apli­ca­ción?

Con más de 1000 mi­llo­nes de via­jes rea­li­za­dos, en Mé­xi­co, nos ase­gu­ra­mos de brin­dar la me­jor pro­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes.

En Uber bus­ca­mos que to­dos los me­xi­ca­nos pue­dan ac­ce­der a los be­ne­fi­cios de la tec­no­lo­gía y de la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va, sin im­por­tar su ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co, co­ne­xión a la red o pre­fe­ren­cia de pa­gos. Por eso, es­te mes lan­za­mos Uber Li­te a ni­vel na­cio­nal, la pá­gi­na web m.uber.com y un cen­tro te­le­fó­ni­co con pro­ce­sos úni­cos de se­gu­ri­dad pa­ra so­li­ci­tar via­jes a la com­pa­ñía.

Ca­da uno pre­sen­ta so­lu­cio­nes a las ne­ce­si­da­des de ca­da usua­rio; por ejem­plo, el si­tio web m.uber.com fa­ci­li­ta a cual­quier clien­te en Mé­xi­co so­li­ci­tar un via­je sin des­car­gar la apli­ca­ción, so­lo ne­ce­si­tan que su cuen­ta es­té ve­ri­fi­ca­da.

Otra in­no­va­ción es *Uber, al mar­car *8237 des­de cual­quier te­lé­fono mó­vil, sin im­por­tar que no sea un smartp­ho­ne, los usua­rios podrán so­li­ci­tar un via­je a tra­vés de es­ta nue­va for­ma de ser­vi­cio. ¿Qué fil­tros de se­gu­ri­dad apli­can a los nue­vos clien­tes *Uber? La in­for­ma­ción de nue­vos usua­rios se­rá va­li­da­da con la ba­se de da­tos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción a tra­vés de una ve­ri­fi­ca­ción de identidad con la Cla­ve Úni­ca de Re­gis­tro de Po­bla­ción (CURP). Hoy es­te pro­duc­to se en­cuen­tra en fa­se de prue­ba y so­lo es­tá dis­po­ni­ble en Ciu­dad Juá­rez, Me­xi­ca­li, Cuer­na­va­ca, Sal­ti­llo, Her­mo­si­llo y Cu­lia­cán. ¿Y las nue­vas for­mas de pa­go?

Co­no­ce­mos el po­der trans­for­ma­ti­vo que tie­ne la mo­vi­li­dad y la tec­no­lo­gía, por ello que­re­mos ex­ten­der sus be­ne­fi­cios a la ma­yor can­ti­dad de me­xi­ca­nos. Lo­gra­mos una alian­za con Ox­xo y Ci­ti­ba­na­mex pa­ra fa­ci­li­tar a los 10 mi­llo­nes de clien­tes de la tar­je­ta de pre­pa­go Sal­da­zo el pa­go de sus via­jes. Ade­más, a quie­nes uti­li­cen es­ta op­ción ob­ten­drán pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos.

Sal­da­zo es so­lo uno de los tres nue­vos mé­to­dos de pa­go que es­ta­mos ofre­cien­do en el país. Los otros dos son una bi­lle­te­ra elec­tró­ni­ca lla­ma­da Uber Cash y la apli­ca­ción Cas­hi, es­ta úl­ti­ma en aso­cia­ción con Wal­mart Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca pa­ra que los usua­rios de Uber pue­dan pa­gar, en­tre otros ser­vi­cios, sus via­jes. ¿En qué con­sis­te Uber Cash?

Es­ta nue­va he­rra­mien­ta per­mi­ti­rá a los usua­rios ha­cer de­pó­si­tos por an­ti­ci­pa­do e in­gre­sar có­di­gos de tar­je­tas de re­ga­lo pa­ra pa­gar los ser­vi­cios de trans­por­te y ali­men­tos so­li­ci­ta­dos. Lle­gó DIDI a Mé­xi­co, ¿có­mo se sien­ten?

So­mos los pri­me­ros en en­ten­der el va­lor de la com­pe­ten­cia por en­de so­mos los pri­me­ros en dar­les la bien­ve­ni­da a más ju­ga­do­res al mer­ca­do me­xi­cano. La com­pe­ten­cia no es nue­va pa­ra no­so­tros, ya que hay más de 40 pla­ta­for­mas exis­ten­tes en Mé­xi­co.

La com­pe­ten­cia trae be­ne­fi­cios al mer­ca­do me­xi­cano y atrae más in­ver­sión. Con es­to se fo­men­tan opor­tu­ni­da­des de au­to­em­pleo pa­ra los so­cios con­duc­to­res, así co­mo pa­ra quie­nes pre­fie­ren usar es­te ti­po de pla­ta­for­mas.

Ade­más, a Uber le ayu­da a in­no­var con­ti­nua­men­te y brin­dar la me­jor pro­pues­ta que im­pac­te tan­to a los so­cios con­duc­to­res co­mo a los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.