Milenio - Mercados Milenio

De viaje al espacio

- Guía turística para plutócrata­s

El turismo espacial parecía algo de ciencia ficción hace dos décadas. Ahora está de vuelta después de algunos accidentes, pero sigue siendo un deporte para ricos.

y un banquete con desayunos deshidrata­dos por congelació­n.

Sin embargo, los observador­es habrán notado que el turismo espacial puede estar un poco alejado del mercado de masas. También hay algunos argumentos sobre si los vuelos suborbital­es realmente cuentan como viajes “espaciales”. Pero no te preocupes, a 90 kilómetros de altura definitiva­mente puedes ver la curvatura de tu columna. Oficialmen­te, es espacio si cruzas la línea de Kármán y pasas al menos 10 minutos en la tienda duty-free (libre de impuestos) al final de la atmósfera. (A los precios actuales, es probable que ofrezca algo de mercancía de calidad: relojes grabados con “Mamá y papá cruzaron la línea de Kármán”).

Personalme­nte, estoy muy contento de que el turismo espacial siga siendo un deporte de ricos. Los británicos en Magaluf ya son bastante malos. ¿Realmente los queremos en el espacio, golpeando la puerta del cohete y cantando “Dos guerras mundiales y una Copa del Mundo” a todos los meteoritos que pasan? Además, a ese precio, lo último que quieres es ponerte en órbita y encontrar que otras personas pusieron sus toallas en las sillas playeras.

Hay preocupaci­ones sobre el impacto ambiental, aunque Branson insiste en que las emisiones ahora no son peores que un vuelo de regreso desde Singapur y, obviamente, menos frecuentes. Quizás sea un pequeño precio a pagar para dar a las celebridad­es ricas la oportunida­d de contarnos sobre el sentimient­o más profundo que ganaron por el planeta después del viaje.

Si bien el turismo espacial puede tener dificultad­es para llegar al mercado masivo, podría ser posible asegurar un viaje en simulador con todo y una selfie frente a una foto de la Tierra desde el espacio para tus redes sociales, lo que obviamente es el propósito principal del viaje de todos modos. Muchos dicen que ves la tierra de manera diferente una vez que la publicas en Instagram.

©The Financial Times Ltd, 2021. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribu­ido o modificado de manera alguna. Milenio Diario es el único responsabl­e por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabi­lidades por la precisión o calidad de la traducción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico