DUE­LOS DE PO­DER

EN PAR­TI­DOS CON SA­BOR A LI­GUI­LLA, TI­GRES RE­CI­BE EN EL VOL­CÁN A CRUZ AZUL POR SU PA­SE A LA FIES­TA GRANDE, MIEN­TRAS QUE RA­YA­DOS VI­SI­TA A UN HE­RI­DO AMÉ­RI­CA EN EL AZ­TE­CA EN BUS­CA DE SU CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Ro­ber­to Flo­res / Mon­te­rrey

Ti­gres sal­drá es­ta no­che a dar un ru­gi­do de Li­gui­lla cuan­do re­ci­ba al Cruz Azul en la an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da del tor­neo re­gu­lar y ade­más alar­gar su ra­cha de par­ti­dos sin per­der en el Uni­ver­si­ta­rio a 25 par­ti­dos.

Si los fe­li­nos lo­gran los tres pun­tos hoy, des­de las 19:00, es­ta­rán ama­rran­do ma­te­má­ti­ca­men­te su cla­si­fi­ca­ción a la Fies­ta Grande del Clau­su­ra 2018, lle­gan­do a las 28 uni­da­des fal­tan­do só­lo dos jue­gos pa­ra ter­mi­nar la cam­pa­ña.

Lue­go de per­der an­te To­lu­ca la fe­cha an­te­rior y cor­tar una ra­cha de ocho due­los sin per­der des­de la jor­na­da 5, el equi­po au­ria­zul re­gre­sa al am­bien­te en don­de se sien­te me­jor, an­te sus fie­les In­com­pa­ra­bles don­de han lo­gra­do edi­fi­car una for­ta­le­za in­fran­quea­ble pa­ra los vi­si­tan­tes, pues cum­plió un año ya sin per­der en su cue­va.

Cruz Azul vie­ne al Vol­cán aún con al­go de vi­da en el tor­neo, con 15 pun­tos es­tá ape­nas a tres del oc­ta­vo lu­gar y por ello es­ta no­che ten­drán que sa­lir a de­mos­trar que quie­ren es­tar en la Li­gui­lla y ofre­cer su me­jor ac­tua­ción de la tem­po­ra­da en una pla­za que no ga­nan des­de el 2008.

La úl­ti­ma vez que La Má­qui­na ven­ció a Ti­gres en el Vol­cán fue en la jor­na­da 4 del tor­neo Aper­tu­ra 2008 con mar­ca­dor de 3-1 gra­cias a las ano­ta­cio­nes de Joa­quín Bel­trán, Mi­guel Sa­bah y Ni­co­lás Vig­ne­ri. Des­de en­ton­ces han si­do nue­ve los en­cuen­tros que se han dispu­tado en es­te “Clá­si­co de Ce­men­te­ras” en el Uni­ver­si­ta­rio con un sal­do de cin­co vic­to­rias fe­li­nas, cua­tro em­pa­tes y ce­ro triun­fos ca­pi­ta­li­nos. Aun­que hay que re­sal­tar que los úl­ti­mos tres en­fren­ta­mien­tos han si­do igua­la­das.

Mu­chos es­pe­ra­ban que ba­jo las ór­de­nes de Pe­dro Cai­xin­ha el cua­dro ce­men­te­ro pu­die­ra vol­ver a ser pro­ta­go­nis­ta im­por­tan­te en el tor­neo y su­pe­rar lo he­cho por el es­pa­ñol Pa­co Je­mez, sin em­bar­go has­ta el mo­men­to no ha si­do así y ha vi­vi­do un tor­neo más que irre­gu­lar.

Co­mo vi­si­tan­te el Cruz Azul ape­nas su­ma un triun­fo, y fue en la jor­na­da 2 fren­te a Chi­vas, a par­tir de ahí ha li­ga­do ya cin­co due­los sin vic­to­ria, de los cua­les ha em­pa­ta­do dos y per­di­do tres.

Los uni­ver­si­ta­rios co­mo lo­ca­les, ade­más de los 24 jue­gos sin per­der en un año, han te­ni­do una cam­pa­ña es­pec­ta­cu­lar, con seis vic­to­rias y un em­pa­te en el Vol­cán, con 15 go­les ano­ta­dos y ape­nas seis re­ci­bi­dos.

Hoy se es­pe­ra el re­gre­so de An­dré-Pie­rre Gig­nac al on­ce ti­tu­lar tras ha­ber­se que­da­do en la ban­cha an­te To­lu­ca y la du­da es quién se­rá su acom­pa­ñan­te en el ata­que, si En­ner Va­len­cia o Eduar­do Var­gas.

FOTOS: MEXSPORT

FO­TO: MEXSPORT

El fran­cés An­dré-Pie­rre Gig­nac vol­ve­rá al eje del ata­que fe­lino.

FO­TO: CLUB TI­GRES

El equi­po co­man­da­do por An­dré-Pie­rre Gig­nac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.