Que vue­lo sea ra­ya­do

En una sa­li­da de al­to ries­go, Mon­te­rrey es­pe­ra con­quis­tar la vic­to­ria en el Az­te­ca que le per­mi­ta ac­ce­der a la Li­gui­lla al en­fren­tar­se a un las­ti­ma­do Amé­ri­ca, que re­cien­te­men­te que­dó eli­mi­na­do de la Con­ca­cham­pions

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé El­gue­ta / Mon­te­rrey

Con­fia­dos en que pue­den ha­cer un buen pa­pel y con el es­ta­do aními­co en al­to, así vi­si­ta­rá el es­ta­dio Az­te­ca la no­che de hoy Mon­te­rrey al Amé­ri­ca. Ra­ya­dos pa­sa por un buen mo­men­to en el tor­neo al li­gar tres triun­fos y se­rá an­tes los di­ri­gi­dos por Mi­guel He­rre­ra don­de bus­ca­rán con­fir­man la me­jo­ra fut­bo­lís­ti­ca.

De de­rro­tar­los lle­ga­rían a 27 uni­da­des, números con los que nin­gún equi­po ha que­da­do fue­ra de li­gui­lla en los úl­ti­mos cin­co tor­neos. Ade­más, La Pan­di­lla se en­cuen­tra a tan só­lo una uni­dad de las águi­las, por lo que una vic­to­ria los pon­dría arri­ba en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Irán al ni­do a in­ten­tar de­rro­tar a un equi­po que lle­ga­rá gol­pea­do al ser eli­mi­na­dos en se­mi­fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de la Concacaf por el con­jun­to del To­ron­to. Por lo que de­be­rán im­ple­men­tar su me­jor fut­bol pa­ra man­te­ner­los en esa sin­to­nía.

Ca­be des­ta­car que al con­jun­to de la Sul­ta­na del Norte no le va na­da bien vi­si­tan­do a los Azul­cre­mas. En 28 par­ti­dos en los tor­neos cor­tos ha con­se­gui­do triun­far en tan só­lo dos oca­sio­nes, con­tra 16 de­rro­tas y 10 em­pa­tes, la úl­ti­ma vez que pu­die­ron lle­var­se las tres uni­da­des fue ha­ce seis años atrás.

Una ra­cha que el pro­pio An­to­nio Moha­med de­jó en cla­ro es­tá pa­ra rom­per­se, e in­clu­so co­men­tó pre­vio al duelo que su pa­rá­me­tro son los due­los dispu­tados ba­jo su man­do.

“Pa­ra mí el pa­rá­me­tro más cla­ro son las dos semifinales que ju­ga­mos, la an­te­rior del tor­neo pa­sa­do y la de la Co­pa. To­dos los de­más an­te­ce­den­tes yo no es­ta­ba, no­so­tros cuan­do nos to­ca ir al Az­te­ca han si­do par­ti­dos muy dispu­tados. A ellos tam­bién les cues­ta ve­nir a la can­cha nues­tra y ga­nar”. Ra­ya­dos pre­pa­ra mo­di­fi­ca­cio­nes con res­pec­to a los úl­ti­mos en­cuen­tros don­de ha man­te­ni­do un on­ce es­ta­ble­ci­do. En la por­te­ría con­ti­nua­ría co­mo es­te­lar el guar­da­me­ta Hu­go Gon­zá­lez, ju­ga­dor que fue res­pal­da­do en la con­fe­ren­cia pre­via por el es­tra­te­ga al­bia­zul.

El sec­tor de­fen­si­vo es­ta­ría con­for­ma­do por cua­tro ele­men­tos ex­tran­je­ros, pues la la­te­ral de­re­cha la de­fen­de­ría el co­lom­biano Ste­fan Me­di­na, mien­tras que los otros tres se­rían ar­gen­ti­nos, los cen­tra­les Ni­co­lás Sán­chez y Jo­sé Ma­ría Ba­san­ta. Pa­ra de­jar por la ban­da iz­quier­da a Leo­nel ‘Pi­ri’ Van­gio­ni.

Se­ría el re­gre­so del dor­sal nú­me­ro cua­tro en el Mon­te­rrey, pues se per­dió la jor­na­da 11 y 12 por sus­pen­sión, mien­tras que la pa­sa­da an­te Pu­mas no vio ac­ción por de­ci­sión tác­ti­ca.

Ca­be men­cio­nar que el ca­pi­tán del equi­po Jo­sé Ma­ría Ba­san­ta cum­pli­rá 300 par­ti­dos de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta Ra­ya­da.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes se man­ten­drían en el me­dio cam­po, pues pa­ra­ría a dos con­ten­cio­nes me­xi­ca­nos, con Jo­nat­han Gon­zá­lez y Je­sús Mo­li­na, pa­ra de­jar co­mo in­te­rio­res a Car­los Sán­chez y Alfonso Gon­zá­lez.

En la ofen­si­va es­ta­ría con­for­ma­da por Avi­lés Hur­ta­do y Dor­la­nPa­bon, ele­men­tos que a tra­vés de la mo­vi­li­dad bus­ca­rán ha­cer da­ño a la de­fen­si­va lo­cal.

El ‘Pio­jo’ ten­drá una du­ra mi­sión pues por le­sión no po­drá con­tar con Ce­ci­lio Do­mín­guez y Hen­ri Mar­tín, el pri­me­ro por una mo­les­tia mus­cu­lar. Mien­tras que el me­xi­cano se per­de­ría lo que res­ta del tor­neo por una le­sión su­fri­da an­te el To­ron­to.

Ca­be des­ta­car que el fran­cés Jé­rém­yMé­nez es du­da pa­ra el duelo de la fe­cha 15 tam­bién por le­sión mus­cu­lar. Aun­que en la se­ma­na tra­ba­jó con sus com­pa­ñe­ros, Mi­guel He­rre­ra de­ci­di­ría has­ta la úl­ti­ma ins­tan­cia si in­gre­sa­ría o no an­te Mon­te­rrey.

Los di­ri­gi­dos por An­to­nio Moha­med, sal­drán en bús­que­da de un nue­vo triun­fo y así li­gar su cuar­to con­se­cu­ti­vo.

FO­TO: CLUB DE FUT­BOL MON­TE­RREY

El por­te­ro ra­ya­do Hu­go Gon­zá­lez se lan­za es­pec­ta­cu­lar pa­ra ata­jar un dis­pa­ro en un en­tre­na­mien­to al­bia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.