EL CUA­DRO CU­LÉ SU­PERA AL VA­LEN­CIA Y LLE­GA A 39 PAR­TI­DOS IN­VIC­TO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA -

Un Bar­ce­lo­na en pleno duelo por su ines­pe­ra­da eli­mi­na­ción eu­ro­pea se afe­rró a la Li­ga co­mo con­sue­lo y de­rro­tó por 2-1 a un buen Va­len­cia pa­ra dar un pa­so más ha­cia el tí­tu­lo.

Era un día com­pli­ca­do pa­ra el Ba­rça. Su­mi­do en ple­na de­pre­sión tras lo ocu­rri­do en Ro­ma, le to­ca­ba reha­bi­li­tar­se co­mo equi­po y ha­cer­lo ade­más an­te un ri­val in­có­mo­do co­mo el Va­len­cia, una es­cua­dra que, jor­na­da tras jor­na­da, de­mues­tra te­ner las ideas muy cla­ras y que se pre­sen­tó con un plan en el Camp Nou.

Al Bar­ce­lo­na le cos­tó al­gu­nos mi­nu­tos en­trar en el cho­que. Val­ver­de usó ca­si el mis­mo on­ce que ca­yó go­lea­do en Ro­ma, con los úni­cos cam­bios de Cou­tin­ho por Se­me­do y el obli­ga­do de Pau­lin­ho por Ra­ki­tic, ba­ja por una frac­tu­ra en un de­do de una mano.

Luis Suá­rez pu­so el 1-0 al cuar­to de ho­ra, al re­ma­tar de pri­me­ra una asis­ten­cia en­tre lí­neas de Cou­tin­ho. An­tes del gol del uru­gua­yo, Jor­di Alba ha­bía pues­to por pri­me­ra vez a prue­ba a Ne­to tras una in­ter­na­da por la ban­da iz­quier­da.

El Ba­rça te­nía la po­se­sión, pe­ro su­fría con las contras del Va­len­cia y so­lo en­con­tra­ba la ré­pli­ca cuan­do apa­re­cía Mes­si, el úni­co de los azul­gra­nas que ron­dó el 2-0 en dos remates des­via­dos.

Rodrigo pu­do ha­cer cam­biar el guión del par­ti­do al ini­cio de la se­gun­da par­te, en otra con­tra con­du­ci­da por San­ti Mi­na, pe­ro Pi­qué, con Ter Ste­gen ya su­pe­ra­do, sa­có el dis­pa­ro del pun­ta his­pano-bra­si­le­ño.

En la ju­ga­da si­guien­te, Um­ti­ti ca­be­ceó al fon­do de la red un sa­que de es­qui­na y el Bar­ce­lo­na, ya al­go más ali­via­do, em­pe­zó a dis­fru­tar del par­ti­do.

Pa­re­jo, con la co­la­bo­ra­ción de Ter Ste­gen, trans­for­mó el pe­nal­ti a cua­tro mi­nu­tos pa­ra lle­gar al tiem­po re­gla­men­ta­rio.

FO­TO: EFE

El de­lan­te­ro Luis Suá­rez fes­te­ja su ano­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.