Ti­gres no apro­ve­cha la ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, ni en el mar­ca­dor, y em­pa­ta 2-2 con Cruz Azul

El bo­le­to a la Li­gui­lla ten­drá que es­pe­rar pa­ra los fe­li­nos: Ayer cuan­do ya te­nían el triun­fo en la bol­sa; en la ago­nía del par­ti­do la fies­ta fue em­pa­ña­da por el uru­gua­yo Mar­tín Cau­te­ruc­cio, que reali­zó una ju­ga­da ma­gis­tral en el área y mar­có el 2-2 de­fin

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Jo­sé El­gue­ta /Mon­te­rrey

Cuan­do que­da­ba tan só­lo un mi­nu­to de tiem­po re­gla­men­ta­rio se em­pa­ñó la al­ga­ra­bía que se vi­vía en el Vol­cán. Pues Ti­gres iba ga­nan­do 2-1, pe­ro en el 89 Cruz Azul con­si­guió el em­pa­te 2 -2, pe­se a no con­se­guir las tres uni­da­des los fe­li­nos li­ga­ron su par­ti­do nú­me­ro 25 sin co­no­cer la de­rro­ta en su can­cha.

Los fe­li­nos li­ga­ron dos en­cuen­tros sin po­der ga­nar y con el em­pa­te lle­ga­ron a 26 uni­da­des, man­te­nién­do­se en­tre los pri­me­ros cin­co lu­ga­res de la ta­bla de po­si­cio­nes.

El en­cuen­tro ini­ció con dos equi­pos agre­si­vos en bus­ca de la por­te­ría ri­val, la pri­me­ra ju­ga­da cla­ra del en­cuen­tro lle­gó has­ta el mi­nu­to 5. La vi­si­ta bus­có el cen­tro en un ti­ro de li­bre di­rec­to que la de­fen­si­va fe­li­na man­dó al ti­ro de es­qui­na.

Cuan­do su­pe­raron los pri­me­ros diez mi­nu­tos am­bos téc­ni­cos se vie­ron obli­ga­dos a rea­li­zar su pri­me­ra mo­di­fi­ca­ción. Por Cruz Azul sa­lió En­zo Ro­co y dio pa­so al in­gre­so a Ju­lián Ve­láz­quez, por su par­te los fe­li­nos die­ron in­gre­so a Al­ber­to Acos­ta an­te la apre­su­ra­da le­sión de Luis el Cha­ka Ro­drí­guez.

La pri­me­ra cla­ra pa­ra los de San Ni­co­lás de los Gar­za, fue al 14´ a tra­vés de un ti­ro li­bre que co­bró An­dré-Pie­rre Gig­nac.

Con un de­re­cha­zo po­ten­te bus­có la por­te­ría de Jo­sé de Je­sús, pe­ro el es­fé­ri­co se fue des­via­do.

Al mi­nu­to 27´ por po­co la má­qui­na abrió el mar­ca­dor, un pa­se ma­gis­tral de Ed­gar Mén­dez pa­ra Mar­tín Cau­te­ruc­cio. El uru­yua­yo re­cep­cio­nó de bue­na ma­ne­ra y con un re­cor­te elu­dió al cen­tral Hu­go Ayala pa­ra bus­car la por­te­ría del Pa­tón. Sin em­bar­go, al dis­pa­rar a puer­ta man­dó el es­fé­ri­co al bor­de del pos­te de­re­cho.

El par­ti­do es­ta­ba tra­ba­do en el me­dio­cam­po, pe­ro al 41´ La Má­qui­na tu­vo una ju­ga­da rá­pi­da por el cen­tro del área grande don­de Jerry Flo­res, de ca­be­za ce­dió pa­ra Án­gel Me­na. Es­te des­de la ban­da de­re­cha pu­so un cen­tro pre­ci­so a los pies de Mar­tín Cau­te­ruc­cio, que de pri­me­ra in­ten­ción con su pier­na de­re­cha pu­so el 0-1 y el si­len­cio en El Vol­cán.

Un mi­nu­to más tar­de Ti­gres se fue con to­do so­bre la por­te­ría de Jo­sé de Je­sús Co­ro­na, la de­fen­si­va vi­si­tan­te fre­nó al con­jun­to au­ria­zul con una fal­ta cer­ca del área. El fran­cés se pa­ró fren­te al ba­lón y co­bró con un bom­ba­zo de de­re­cha, que de­jó vi­bran­do el lar­gue­ro. Se fue­ron al des­can­so con la ven­ta­ja de Cruz Azul 1-0.

La se­gun­da mi­tad ini­ció con los lo­ca­les dominando el es­fé­ri­co y rá­pi­da­men­te ob­tu­vie­ron sus be­ne­fi­cios, pues un cen­tro de Ra­fael Ca­rio­ca ha­cía el sec­tor de­re­cho en­con­tró a Jür­gen Damm, és­te te­chó a Je­sús Co­ro­na y con un go­la­zo con más for­tu­na que ca­li­dad igua­ló el par­ti­do a 1-1 en el mi­nu­to 48.

Nahuel Guz­mán se vis­tió de hé­roe al 56´ cuan­do Mén­dez sa­có un cen­tro des­de la ban­da de­re­cha, el ca­pi­tán Ju­nin­ho des­vió el es­fé­ri­co, pe­ro le sa­lió con di­rec­ción a por­te­ría. Ahí apa­re­ció el Pa­tón que vo­ló de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar y man­dó el pe­li­gro al ti­ro de es­qui­na.

No só­lo el Pa­tón de­mos­tró su ca­pa­ci­dad, pues Jo­sé de Je­sús Co­ro­na, mos­tró sus cua­li­da­des al 63´ al sal­var el mar­co de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar. Gig­nac dis­pa­ró de vo­lea en el área y el por­te­ro con po­ca vi­si­bi­li­dad evi­tó el gol.

Al 66´ Ti­gres se sal­vó del se­gun­do gol de La Má­qui­na, un cen­tro al área chi­ca fue bus­ca­do por Cau­te­ruc­cio, el dis­pa­ro dio en el tra­ve­sa­ño. El ba­lón le que­dó a Ra­fael Ba­ca que con un dis­pa­ro po­ten­te en­vío el ba­lón al fon­do de la red, pe­ro to­do fue anu­la­do por fue­ra de lu­gar del ofen­si­vo uru­yua­yo en la pri­me­ra ju­ga­da. Cuan­do la vi­si­ta era su­pe­rior, Ge­rar­do Flo­res co­me­tió una ton­ta in­frac­ción en el me­dio te­rreno so­bre Ja­vier Aquino, que le cos­tó la ro­ja, de­jan­do a su equi­po con 10 ele­men­tos con 15 mi­nu­tos por dispu­tar. Eduar­do Var­gas, el ofen­si­vo chi­leno lle­va­ba un mi­nu­to en el te­rreno de jue­go al 78´, cuan­do reali­zó una com­bi­na­ción de pa­ses jun­to a Gig­nac. El sud­ame­ri­cano con un de­re­cha­zo po­ten­te, uti­li­zan­do sus me­jo­res cua­li­da­des pu­so el es­fé­ri­co en el án­gu­lo de­re­cho de la por­te­ría vi­si­tan­te y con ello el 2-1 en fa­vor de los fe­li­nos.

Cuan­do to­do pa­re­cía in­di­car que el mar­ca­dor se man­ten­dría en fa­vor del con­jun­to au­ria­zul, apa­re­ció una vez más Mar­tín Cau­te­ruc­cio.

El uru­gua­yo re­cor­tó en el área, pi­só el es­fé­ri­co y de­jó ti­ra­do a Hu­go Ayala pa­ra que de ma­ne­ra ma­gis­tral pu­sie­ra el 2-2 al ba­tir de pier­na zur­da a Nahuel Guz­mán.

A la pos­tre el en­cuen­tro fi­na­li­zó con la igual­dad, pe­ro an­tes de que ter­mi­na­ra el co­te­jo Pe­dro Cai­xin­ha se fue a los ves­ti­do­res al ver la ro­ja por re­cla­mar.

Mar­tín Cau­te­ruc­cio fes­te­ja el pri­mer tan­to; Ju­nin­ho se la­men­ta.

Luis Ro­drí­guez sa­le le­sio­na­do; es con­so­la­do por Jor­ge To­rres Ni­lo.

Jür­gen Damm hi­zo el 1-1 pa­ra los fe­li­nos.

Nahuel sal­vó a Ti­gres en tres oca­sio­nes. En­ner Va­len­cia su­pera a Éd­gar Mén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.