EM­PA­TE A CE­RO CON EMO­CIO­NES

EN UN BUEN DUELO, MON­TE­RREY IGUA­LA CON AMÉ­RI­CA

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Die­go Me­di­na / Ciu­dad de Mé­xi­co

Con 10 hom­bres por más de 60 mi­nu­tos tras la ex­pul­sión de Je­sus Mo­li­na al 29’, el Mon­te­rrey aguan­tó el em­ba­te del Amé­ri­ca y ter­mi­nó res­ca­tan­do un pun­to al igua­lar 0-0 ano­che en el es­ta­dio Az­te­ca.

Los Ra­ya­dos su­pie­ron ju­gar con la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca que con­di­cio­nó el par­ti­do, fue­ron in­te­li­gen­tes, or­de­na­dos y se es­for­za­ron has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to pa­ra evi­tar una de­rro­ta.

El pun­to le per­mi­te a am­bas es­cua­dras prác­ti­ca­men­te ase­gu­rar su lu­gar en la li­gui­lla sin em­bar­go los sa­bo­res de la igua­la­da son muy dis­tin­tos pues mien­tras las Águi­las no en­con­tra­ron el ca­mino pa­ra triun­far, los al­bia­zu­les su­pie­ron ju­gar e in­clu­so es­tu­vie­ron por mo­men­tos cer­ca de ga­nar.

La pri­me­ra me­dia ho­ra de par­ti­do no le­van­tó las emo­cio­nes que se es­pe­ra­ban. Am­bos equi­pos se en­fras­ca­ron en una lu­cha por el con­trol del en­cuen­tro en el me­dio cam­po.

Ra­ya­dos con más ini­cia­ti­va y Amé­ri­ca es­pe­ran­do co­mo se­dien­do­le la pelota a La Pan­di­lla que es sa­bi­do de to­dos no es su me­jor ver­sión a la ho­ra de te­ner que crear des­de el fon­do.

El pri­mer ti­ro del co­te­jo se dio has­ta el mi­nu­to 23 con un de­re­cha­zo des­via­do de Ni­co­lás Sanchez. Al 27’ Amé­ri­ca res­pon­dió con un in­ten­to de chi­le­na de Ibar­güen en don­de el ba­lón se fue por un cos­ta­do.

El ju­ga­dor más des­equi­li­bran­te sin du­da en el pri­mer lap­so fue Die­go Lai­nez que re­ci­bió fal­tas prác­ti­ca­men­te de to­dos los de­fen­so­res has­ta que lle­gó el pi­so­tón por de­trás de Je­sus Mo­li­na que le cos­tó la ex­pul­sión al me­dio­cam­pis­ta Ra­ya­do. La in­sis­ten­cia de las Águi­las con su jo­ven ma­ra­vi­lla rin­dió fru­tos pues de­ses­pe­ró a Mo­li­na que al ver­se su­pe­ra­do con un ‘reile­te’ bien eje­cu­ta­do por Lai­nez per­dió la ca­be­za y de­jó a Ra­ya­dos con 10 en la can­cha.

Sin em­bar­go Mon­te­rrey aguan­tó y aun­que al 40’ Uri­be tu­vo una opor­tu­ni­dad im­por­tan­te al man­dar des­via­do un dis­pa­ro al bor­de del area, lo­gra­ron ir­se al me­dio tiem­po con el em­pa­te sin go­les.

De he­cho un par de mi­nu­tos an­tes del fi­nal de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos Ra­ya­dos es­tu­vo cer­ca de mar­car en un re­cen­tro de ca­be­za man­da­do por Ni­co que ca­si era re­ma­ta­do por Avi­lés Hur­ta­do quien ca­yó y pi­dió pe­nal en una ju­ga­da du­do­sa y que el ar­bi­tro Jor­ge Isaac Ro­jas de­ci­dió no san­cio­nar con pe­na má­xi­ma.

Pa­ra el arran­que de la par­te com­ple­men­ta­ria An­to­nio Moha­med man­tu­vo a sus 10 ju­ga­do­res que ter­mi­na­ron el pri­mer tiem­po y tra­ba­ja­ron por no­ta.

Prác­ti­ca­men­te no se no­tó que Ra­ya­dos ju­ga­ba con un hom­bre me­nos pues el sa­cri­fi­cio en to­das las lí­neas y el or­den de­fen­si­vo fue­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas de unos al­bia­zu­les que mos­tra­ron es­fuer­zo y co­ra­zón pa­ra pe­lear­me en in­fe­rio­ri­dad al Amé­ri­ca.

Al 57’ ‘Tur­co’ sa­cri­fi­có a Pa­bon pa­ra in­gre­sar a Ce­sar Mon­tes y ha­cer una lí­nea de cin­co de­fen­so­res que fue im­pa­sa­ble y que de­fen­dió a ca­pa y es­pa­da ese pun­to que po­ne Mon­te­rrey vir­tual­men­te en la li­gui­lla.

Al 66’ Urre­ta­vis­ca­ya sus­ti­tu­yó a Hur­ta­do y aho­ra el con­trol del me­dio cam­po pa­ra el Mon­terr y fue ma­yor; en pun­ta se man­tu­vo los 90 mi­nu­tos un Al­ber­ten­go que siem­pre fue re­fe­ren­cia de ata­que pa­ra el equi­po.

Una de las más pe­li­gro­sa de los azul­cre­mas lle­gó en los bo­ti­nes del ata­can­te me­xi­cano Oribe Pe­ral­ta al 74’ que prác­ti­ca­men­te no apa­re­ció en el en­cuen­tro y den­tro del area de de­re­cha des­per­di­ció la oca­sión al man­dar el ba­lón des­via­do.

Ra­ya­dos to­da­vía man­dó en los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos a la can­cha al uru­gua­yo Car­los Sán­chez quien en­tró por ‘Pon­chi­to’ y que le dio fres­cu­ra a La Pan­di­lla en la can­cha del Az­te­ca.

Al fi­nal el Amé­ri­ca se fue frustrado del te­rreno de jue­go y con al­gu­nos abu­cheos de su afi­ción.

Dor­lan Pa­bon y Wi­lliam da Sil­va pe­lean por la po­se­sión del ba­lón.

FOTOS: MEXSPORT

Die­go Lai­nez in­ten­ta lle­var­se a Ste­fan Me­di­na.

An­to­nio Moha­med dia­lo­ga con el ár­bi­tro Jor­ge Isaac Ro­jas.

Pon­chi­to dispu­ta el ba­lón con Mat­heus Uri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.