Por cie­rre per­fec­to y bo­le­to

Mon­te­rrey se en­cuen­tra a un pun­to de con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción, pues su­ma 25 uni­da­des y es quin­to si­tio general del Clau­su­ra 2018; si ga­na a Lobos lle­ga­ría a 28 uni­da­des en el torneo

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - José El­gue­ta/ LA

Ra­ya­dos pa­sa por el me­jor mo­men­to en lo que va del torneo, pues al em­pa­tar en la jor­na­da 15 an­te las Águi­las, con un hom­bre me­nos y en el po­de­ro­so es­ta­dio Az­te­ca, li­gó su cuar­to due­lo sin co­no­cer la de­rro­ta.

Los di­ri­gi­dos por An­to­nio Moha­med, han re­cu­pe­ra­do el fut­bol, pe­ro so­bre to­do la in­ten­si­dad y en las úl­ti­mas dos fe­chas bus­ca­rán ce­rrar de ma­ne­ra per­fec­ta, pa­ra in­gre­sar en­ra­cha­dos a la Fies­ta Gran­de del fut­bol me­xi­cano.

La Pan­di­lla se en­cuen­tra a tan só­lo un pun­to de con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción, pues su­ma 25 uni­da­des y es quin­to en el Clau­su­ra 2018. En los úl­ti­mos cin­co tor­neos nin­gún equi­po se ha que­da­do fue­ra de li­gui­lla al con­se­guir 26 pun­tos.

El equi­po con me­jor ra­cha de victorias es el Toluca, que ha con­se­gui­do ocho triun­fos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. Si ana­li­za­mos los úl­ti­mos cua­tro due­los el se­gun­do equi­po con me­jor ren­di­mien­to es el Mon­te­rrey, que ha ob­te­ni­do 10 uni­da­des de 12 po­si­bles.

Lo si­gue el Pachuca con 7 uni­da­des, que pe­se a per­der uno de sus úl­ti­mos cua­tro due­los, jus­ta­men­te an­te La Pan­di­lla, ha li­ga­do dos triun­fos y un em­pa­te en esa can­ti­dad de due­los. Los Tu­zos que es­ta­ban ha­ce se­ma­nas fue­ra de Li­gui­lla, se han en­va­len­to­na­do en el cie­rre del torneo.

San­tos ha ga­na­do dos de sus úl­ti­mos cua­tro due­los, pe­ro ha per­di­do la mis­ma can­ti­dad.

Ca­be des­ta­car que tan­to Tigres co­mo Amé­ri­ca han caí­do en una oca­sión en ese nú­me­ro de en­cuen- tros, pe­ro tam­bién han em­pa­ta­do en dos oca­sio­nes.

Ra­ya­dos le que­dan dos par­ti­dos vi­ta­les pa­ra es­ca­lar lu­ga­res en la ta­bla de po­si­cio­nes, el pri­me­ro de ellos se­rá an­te Lobos BUAP. El con­jun­to de la Ciu­dad de Pue­bla de­rro­tó al Mon­te­rrey en el se­mes­tre an­te­rior, por lo que bus­ca­rán la re­van­cha en es­te se­mes­tre.

Lobos lle­ga ne­ce­si­ta­do de uni­da­des y vi­si­ta­rá el co­lo­so de Ace­ro de Gua­da­lu­pe, con la obli­ga­ción de ga­nar, pues po­dría ser el en­cuen­tro que lo en­víe al As­cen­so MX. Sin em­bar­go, el con­jun­to al­bia­zul en

ca­sa bus­ca vol­ver a ser el equi­po po­de­ro­so de las cam­pa­ñas an­te­rio­res y sal­drá con to­do en pro de la vic­to­ria.

El úl­ti­mo due­lo del Mon­te­rrey en el Clau­su­ra 2018 se­rá an­te el ar­chi­rri­val Tigres, en la edi­ción 116 del clá­si­co re­gio. Ca­be des­ta­car que el due­lo de­ter­mi­na­rá la po­si­ción en la ta­bla, pues has­ta el día de hoy se ve­rían las caras en la Li­gui­lla del Fut­bol Me­xi­cano.

Ra­ya­dos y fe­li­nos se ve­rán las caras en el Volcán Uni­ver­si­ta­rio, lu­gar en el que los de San Ni­co­lás de los Gar­za no pier­den ha­ce 25 due­los. Por lo que los di­ri­gi­dos por el Tur­co bus­ca­rán cor­tar la bue­na ra­cha que po­seen los pu­pi­los de Ri­car­do Fe­rret­ti.

De con­se­guir el triun­fo an­te los au­ria­zu­les, in­gre­sa­rá aún más en­ra­cha­dos a Li­gui­lla, ya que desean lle­gar pa­ra ir en bus­ca del tí­tu­lo que tan­to se les ha ne­ga­do en las úl­ti­mas cam­pa­ñas.

CUA­TRO SIN DE­RRO­TA

An­to­nio Moha­med sa­lió sa­tis­fe­cho pe­ro so­bre to­do agra­de­ci­do con el es­fuer­zo de sus ju­ga­do­res que su­pie­ron en­ten­der y aguan­tar un par­ti­do en el Es­ta­dio Az­te­ca an­te el Amé­ri­ca con más de 60 mi­nu­tos con un hom­bre me­nos.

El Tur­co res­ca­ta la en­tre­ga de sus fut­bo­lis­tas y el buen mo­men­to del equi­po que a un pa­so de la Li­gui­lla ya su­ma cua­tro par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta.

¿Pa­ra la Li­gui­lla se puede ver una me­jor ver­sión de Ra­ya­dos?

“No­so­tros las úl­ti­mas cua­tro se­ma­nas fui­mos me­jo­ran­do el ren­di­mien­to y es nor­mal por­que no hi­ci­mos pre­pa­ra­ción. Eso nos ha­ce que el equi­po pue­da ce­rrar en gran for­ma, es­toy con­ven­ci­do va­mos a lle­gar con to­do a la Li­gui­lla y va­mos a ser un con­ten­dien­te a bus­car el ti­tu­lo”.

Aun­que Ra­ya­dos ju­gó con 10 hom­bres tras la ex­pul­sión de Je­sús Mo­li­na ape­nas al mi­nu­to 29, Moha­med se­ña­ló que ellos es­tu­vie­ron más cer­ca de ga­nar que el Amé­ri­ca.

“No sé si bien (el re­sul­ta­do) ¿quien tu­vo la más cla­ra pa­ra ga­nar?, el equi­po hi­zo un gran es­fuer­zo, no es fá­cil ju­gar con­tra Amé­ri­ca con un hom­bre me­nos y más en su ca­sa pe­ro creo a ex­cep­ción de una de Ori­be de me­dia vuel­ta no hu­bo ju­ga­da de ries­go, tal vez el ul­ti­mo ca­be­za­zo de pe­lo­ta pa­ra­da. No­so­tros tu­vi­mos cua­tro cla­ras pa­ra po­der ha­cer el gol y no fui­mos con­tun­den­tes”, ase­gu­ró.

FOTO: MEXSPORT

Mon­te­rrey re­ci­be a Lobos BUAP y de em­pa­tar o ga­nar ten­dría su bo­le­to a la Li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.