Uni­ver­si­dad no se rin­de

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - HIGINIO ROBLES LA

Pu­mas se nie­ga a do­blar la ro­di­lla, no fir­ma­rá la ca­pi­tu­la­ción, ago­ta­rá to­da es­pe­ran­za y pe­lea­rá has­ta el fi­nal cual­quier op­ción ma­te­má­ti­ca, no se sa­be si le al­can­za­rá pa­ra ca­li­fi­ca­ra a la Li­gui­lla, pe­ro se afe­rra­rá a ello, a que en un ejer­ci­cio de or­gu­llo en los úl­ti­mos dos par­ti­dos los as­tros se ali­neen y pue­dan ser uno de los ocho ca­li­fi­ca­dos.

Ayer man­tu­vo esa lla­ma en­cen­di­da, pa­re­cía que el alien­to se ago­ta­ba cuan­do Pue­bla em­pa­tó un jue­go que te­nía do­mi­na­do el equi­po de Da­vid Pa­ti­ño, pe­ro que se lo com­pli­có por sí mis­mo. Al fi­nal en­con­tró vi­da gra­cias a Ni­co­lás Cas­ti­llo y el 4-2 lo man­tie­ne ha­cien­do cuen­tas con el ába­co pa­ra ver si lo­gra la año­ra­da ca­li­fi­ca­ción.

Pa­só mo­men­tos de ten­sión el con­jun­to uni­ver­si­ta­rio, tu­vo que ir la ma­yor par­te del jue­go a re­mol­que, en el mar­ca­dor y en las con­di­cio­nes del en­cuen­tro, por­que la ex­pul­sión de Mau­ro For­mi­ca ca­si echa al tras­te un com­pro­mi­so vi­tal, el me­dio­cam­pis­ta ar­gen­tino pu­so en ries­go las op­cio­nes, pe­ro el or­gu­llo uni­ver­si­ta­rio aflo­ró a la par de la con­tun­den­cia de Cas­ti­llo.

Uni­ver­si­dad re­cu­pe­ró la me­mo­ria, no la fut­bo­lís­ti­ca, en esa aún de­ja mu­cho que desear y es ahí don­de no se sa­be has­ta dón­de le pue­da al­can­zar su ren­di­mien­to en las úl­ti­mas jor­na­das.

La que re­gre­só fue la vie­ja fór­mu­la que le ha da­do re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos tiem­pos: en­co­men­dar­se a Ni­co.

En el día D y la ho­ra H, Uni­ver­si­dad sa­bía que te­nía prohi­bi­do es­pe­cu­lar, que de­bía ser va­lien­te, sa­lió al cam­po con las cuen­tas cla­ras, con el pa­no­ra­ma a ma­tar o mo­rir, si no ga­na­ba es­ta­ba fue­ra de com­ba­te.

los nú­me­ros le con­ce­den op­cio­nes as uni­ver­si­ta­rios, es­tá en ellos va­li­dar­loy de­mos­trar que pue­den vol­ver a ser lo e q fue­ron ha­ce dos me­ses.

FOTO: IM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.