RA­FA, POR EL TI­TU­LO 11 EN MON­TE­CAR­LO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINIÓN -

$pe­sar del es­ca­so ro­da­je, Ra­fa Na­dal si­gue sien­do el gran fa­vo­ri­to pa­ra la tem­po­ra­da de tie­rra que se abrió es­te do­min­go en Mon­te­car­lo, don­de bus­ca su un­dé­ci­mo tro­feo, pri­me­ra pa­ra­da de su gran ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da, ga­nar Ro­land Ga­rros, tam­bién por un­dé­ci­ma vez.

Ale­ja­do de las pis­tas du­ran­te dos me­ses, la “bes­tia del pol­vo de la­dri­llo” com­ple­tó un re­gre­so per­fec­to el pa­sa­do fin de semana en su su­per­fi­cie fa­vo­ri­ta, en los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Da­vis con­tra Ale­ma­nia en la pla­za de to­ros de Va­len­cia.

Pri­me­ro pa­só por en­ci­ma del ve­te­rano Phi­lipp Kolhs­chrei­ber (6-2, 6-2, 6-3) y lue­go aplas­tó a uno de los hom­bres lla­ma­dos a su­ce­der­le, Ale­xan­der Zve­rev (6-1, 6-4, 6-4).

A tal pun­to que su men­tor y ya an­ti­guo en­tre­na­dor, To­ni Na­dal, di­jo es­tar “un po­co sor­pren­di­do” por el ni­vel de jue­go del nú­me­ro 1 mun­dial.

“Es­to es un au­gu­rio pa­ra un muy buen año so­bre tie­rra ba­ti­da”, aña­dió el hom­bre que ayu­dó a cons­truir el mi­to.

Na­dal, por su par­te, tam­bién se mos­tró op­ti­mis­ta es­te do­min­go: “”Sien­to que jue­go bien, he te­ni­do bue­nas jor­na­das de en­tre­na­mien­to aquí, con bue­nos sets. Siem­pre me he sen­ti­do bien aquí, pa­ra ser ho­nes­to, me en­treno y no pien­so en si la le­sión vol­ve­rá o no”.

Su le­sión mus­cu­lar en la pier­na de­re­cha, que le obli­gó a re­ti­rar­se en cuar­tos de fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia, pa­re­ce su­pe­ra­da. Si no su­fre una re­caí­da, Na­dal es­tá en con­di­cio­nes de pro­ta­go­ni­zar una de sus im­pa­ra­bles gi­ras pri­ma­ve­ra­les eu­ro­peas.

En Mon­te­car­lo, Ro­ma, Ma­drid o Pa­rís no se en­con­tra­rá de nue­vo con su gran ri­val, Ro­ger Fe­de­rer, que ha de­ci­di­do no par­ti­ci­par en la tem­po­ra­da de tie­rra ba­ti­da, co­mo ya hi­cie­ra el año pa­sa­do, pa­ra pre­ser­var fuer­zas pa­ra la hier­ba.

Otro an­ti­guo nú­me­ro 1 mun­dial, Andy Mu­rray, ope­ra­do de la ca­de­ra en enero, no ha vuel­to a la com­pe­ti­ción. Ade­más Stan Waw­rin­ka, ga­na­dor de Ro­land Ga­rros en 2015 y fi­na­lis­ta el año pa­sa­do, lle­ga muy jus­to fí­si­ca­men­te pa­ra com­pe­tir en el Prin­ci­pa­do.

Sí com­pe­ti­rá No­vak Djo­ko­vic, ¿pe­ro a qué ni­vel? Sus re­cien­tes ac­tua­cio­nes en In­dian Wells y Mia­mi pro­vo­ca­ron la se­pa­ra­ción del ser­bio de los téc­ni­cos An­dré Agas­si y Ra­dek Ste­pa­nek, y el pro­ba­ble reencuentro con su an­ti­guo en­tre­na­dor Ma­rian Vaj­da.

Pro­ta­go­nis­ta de es­te arran­que de tem­po­ra­da con tí­tu­los en Aca­pul­co e In­dian Wells, el ar­gen­tino Juan Mar­tín Del Po­tro, ya si­tua­do en el nú­me­ro 6 mun­dial, se to­ma­rá un des­can­so.

FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.