ARAÑAN FI­NAL

TIGRES FE­ME­NIL GOLEÓ AL AMÉ­RI­CA EN EL JUE­GO DE IDA DE LA SE­MI­FI­NAL Y ES­TÁ A 90 MI­NU­TOS DE DISPU­TAR EL CE­TRO DE LA LI­GA MX FE­ME­NIL

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Juan La­ra/San Ni­co­lás

Tigres Fe­me­nil pe­gó pri­me­ro en la Se­mi­fi­nal de Ida de la Li­ga Fe­me­nil al de­rro­tar 3-0 al Amé­ri­ca Fe­me­nil an­te 14,118 afi­cio­na­dos que se die­ron ci­ta en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio.

Ca­ro­li­na Ja­ra­mi­llo fue la fi­gu­ra del en­cuen­tro con una asis­ten­cia y una ano­ta­ción de ban­de­ra que pu­so en pie al Vol­cán.

Las otras au­to­ras de los go­les fue­ron Blan­ca So­lis y Be­lén Cruz. Una ven­ta­ja có­mo­da pa­ra bus­car se­llar el pa­se a la Fi­nal el pró­xi­mo do­min­go en el Es­ta­dio Azteca. El Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio era an­fi­trión del pri­mer ca­pí­tu­lo de la se­mi­fi­nal en­tre Tigres y Las Águilas del Amé­ri­ca.

Al 18’ se abrió el mar­ca­dor, Ja­ra­mi­llo des­pa­rra­mó ri­va­les en el me­dio cam­po, fil­tró un pa­se a Blan­ca So­lis que ga­nó la es­pal­da de la za­ga ame­ri­ca­nis­ta, se qui­tó sin pro­ble­mas a la por­te­ra Au­ro­ra San­tia­go y man­dó el ba­lón al fon­do de la red.

Ja­ra­mi­llo de­jó una pos­tal de crack en el 2-0 al mi­nu­to 41. Tras un con­tra­gol­pe, Mer­ca­do fil­tró el pa­se a la ca­mi­sa 8 que se qui­tó a una de­fen­sa azul­cre­ma y con un zur­da­zo fue­ra del área am­plió la ven­ta­ja fe­li­na.

Ape­nas en el co­mien­zo de la se­gun­da mi­tad. Be­lén Cruz hi­zo el 3-0. Liz­beth Ova­lle man­do un cen­tro y la nú­me­ro 18 se an­ti­ci­pó a la mar­ca azul­cre­ma y con un tes­ta­ra­zo man­do el ba­lón al fon­do de la red.

Ma­ria Yo­ko­ya­ma evi­tó el gol de las Águilas que acor­ta­ra dis­tan­cia al cru­zar­se an­tes de que Do­rian Her­nán­dez dis­pa­ra­rá tras ha­cer una gran ac­ción in­di­vi­dual al mi­nu­to 74.

Con una bue­na ven­ta­ja, Tigres Fe­me­nil bus­ca­rá fi­ni­qui­tar el pa­se a su pri­me­ra Fi­nal de Li­ga MX es­te do­min­go en el Es­ta­dio Azteca en pun­to de las 17:00 ho­ras en el due­lo de Vuel­ta.

NA­DA ES­TÁ DE­FI­NI­DO: BATO

Tigres Fe­me­nil sa­có una bue­na ven­ta­ja de 3-0 en la Se­mi­fi­nal de Ida con­tra el Amé­ri­ca, pe­ro por su ex­pe­rien­cia de mu­chos años, su en­tre­na­dor Os­val­do Ba­to­clet­ti ase­gu­ró que la eli­mi­na­to­ria aún no es­tá de­fi­ni­da. El Bato pu­so co­mo ejem­plo la re­mon­ta­da que lo­gró con Tigres en 2005 pre­ci­sa­men­te con­tra las Águilas en el va­ro­nil y pi­dió a sus ju­ga­do­ras no con­fiar­se. “Es­tar cons­cien­tes que na­da es­tá de­fi­ni­do. Se co­men­ta­ba con las chi­cas que son dos tiem­pos, ten­go por ex­pe­rien­cia el Az­te­ca­zo. Mien­tras no nos con­fie­mos lle­va­mos una ven­ta­ja bue­na. Si nos re­la­ja­mos po­de­mos lle­var­nos una sor­pre­sa. No es ga­ran­tía. Fui­mos con Tigres co­mo téc­ni­co per­dien­do do 3-1 y di­mos la vuel­ta en el Azteca. Eso son mi­la­gros que si lo bus­cas se dan. Si nos con­fia­mos te pue­den com­pli­car”, men­cio­nó el téc­ni­co de las de ca­sa.

FO­TO: JOR­GE LÓPEZ

FO­TOS: JOR­GE LÓPEZ

Las ju­ga­do­ras de Tigres fes­te­jan el se­gun­do gol, ano­ta­do por Ca­ro­li­na Ja­ra­mi­llo.

Lu­ce­ro Cue­vas fue bien mar­ca­da por las fe­li­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.